La península Hiroki de Neuquén solo se podrá visitar con guías: conocé los días y horarios

El área permaneció cerrada por varios meses a causa de la crecida de los ríos Neuquén y Limay. Ahora, se trabaja para terminar de adecuar los senderos internos. Mirá cómo serán las recorridas guiadas.

Luego de permanecer varios meses cerrada al público por el efecto de las crecidas de los ríos, la municipalidad de Neuquén confirmó que se continúa trabajando para la reapertura de la península Hiroki, que desde ahora solo se podrá visitar con guías turísticos.

Así lo informó el Ejecutivo capitalino en las últimas horas, con un comunicado en el que mencionó además que «las grandes rogaciones de agua de los ríos Neuquén y Limay» afectaron los circuitos que recorren el área, a pocos metros de la emblemática confluencia de ambos cauces.

El secretario de Turismo y Promoción Humana del municipio, Diego Cayol, se refirió al estado de situación de la península y dijo que «a partir de este mes ya se pudo empezar a trabajar en la adecuación de los senderos internos», motivo por el cual «estamos en este momento ofreciendo un circuito guiado de lunes a domingo, de 9 a 19«.

Al respecto, el funcionario comentó que aquellos que «se presenten de manera espontánea» a realizar el recorrido en Hiroki, serán acompañados por un guía turístico. De esta manera, el acceso al lugar quedará restringido a ese servicio que será gratuito.


Península Hiroki: cómo serán los recorridos con los guías


Sobre el formato de las visitas, Cayol detalló que serán de «dos horas aproximadamente«, durante la mañana y la tarde. Se ofrecerán, dijo, «para que todos aquellos que todavía no conocen puedan venir a disfrutas de esta maravilla que es el área natural protegida de la península».

También se puede acceder al recorrido del lugar con los guías que acompañan a los visitantes que se trasladan en los minibuses que salen desde el centro de Informes Turísticos, ubicado en Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril.

Para ello, Cayol explicó que quienes quieran participar de la visita de Hiroki en el bus turístico, deben inscribirse en el Centro de Informes Turísticos con, por lo menos, media hora de anticipación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios