PAMI: Quiénes pueden acceder al bono de 15 mil pesos durante octubre 2023

A través de ANSES, la obra social PAMI liquida durante octubre 2023 un ítem específico para los afiliados jubilados y pensionados. Conocé de qué se trata y a quiénes alcanza.

Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI podrán percibir un monto extra con los haberes de octubre 2023, ya que el gobierno nacional anunció un bono para las personas que poseen la cobertura de la obra social en un ítem específico.

Este bono de PAMI se liquidará entre jubilados y pensionados mayores de 60 años, adheridos al programa enunciado, junto al monto de 37 mil pesos extra que también otorgará ANSES para este sector de la población adulta mayor.

Es que durante octubre 2023, PAMI liquidará un bono de 15 mil pesos dirigido a jubilados y pensionados afiliados a la obra social, mayores de 60 años, que formen parte del Programa Alimentario.

Se trata de una versión en efectivo del programa que antes proporcionaba bolsones de alimentos en centros de jubilados, que se modificó a partir de un acuerdo con ANSES.

Una de las novedades más importantes de esta opción del Programa Alimentario de PAMI es que incluye a 3 millones de jubilados y pensionados, sumando a un nuevo porcentaje de la población ya que se extendió la edad del grupo incluido en el beneficio.

PAMI: Cuáles son los requisitos para acceder al bono de 15 mil pesos en octubre 2023


Según lo establecido por PAMI, los jubilados y pensionados interesados deben cumplir con estos cuatro requisitos para acceder al Programa Alimentario:

Ser jubilado o pensionado.
Estar afiliado a PAMI.
Ser mayor de 60 años.
Tener ingresos de hasta un haber mínimo y medio, lo que equivale a 131,188 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios