PAMI ya entregó más de 25 millones de pañales a domicilio: cómo será el sistema en agosto 2025
Los afiliados a PAMI ya reciben los pañales directamente en su casa. Según explicó el organismo, ya se realizaron más de 25 millones de entregas. Qué pasará con el sistema en agosto 2025.
Los afiliados a PAMI ya reciben los pañales directamente en su casa. Sin depender de horarios de farmacia, traslados ni restricciones al momento de retirar, la nueva modalidad de provisión implementada en junio 2025 eliminó a los intermediarios, elevó los estándares del producto y simplificó el acceso, destacó el organismo. ¿Cómo seguirá el sistema en agosto 2025?
PAMI entrega pañales a domicilio: la calidad, según el organismo
PAMI resaltó que en solo dos meses, el nuevo esquema de entrega de pañales a domicilio permitió concretar más de 25 millones de entregas en todo el país, en más de 265 mil envíos a afiliados.
En paralelo, el organismo detalló que por primera vez en una década, revisó los estándares de los pañales entregados, y ahora incluyó un módulo del producto que son anatómicos, elastizados y de alta absorción. Estos insumos fueron evaluados por profesionales médicos y farmacéuticos según los criterios establecidos por la ANMAT, lo que representa un “salto concreto en términos de confort y seguridad”.
PAMI ya entregó más de 25 millones de pañales a domicilio: cómo sigue el sistema en agosto 2025
Los pañales se entregan a todos los afiliados de PAMI que tienen la prestación, pero si por alguna razón un afiliado está recibiendo los anteriores, se les recuerda que pueden pedirle al médico que le recete los nuevos que son los de mejor calidad. El nuevo sistema, que seguirá en agosto 2025, deja atrás las filas, los traslados y las limitaciones horarias, recordó PAMI.
Los pañales ahora se reciben directamente en el domicilio declarado, a través de un servicio de logística con alcance nacional y una segunda visita incluida si no se concreta la primera entrega. Para garantizar que la prestación llegue de forma efectiva, desde PAMI se alienta a los afiliados a verificar su dirección registrada, ya sea llamando al 138 (opción 0) o acercándose a la agencia más cercana.
Con información de NA
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