Devolución del IVA: Sergio Massa anunció que sortearán autos, motos y electrodomésticos

El ministro de Economía confirmó que habrán sorteos semanales entre quienes paguen con la tarjeta de débito y los comercios que se adhieran al programa Compre sin IVA. La AFIP anunciará los detalles el lunes.

El «Compre sin IVA«, anunciado ayer por el ministro Sergio Massa, sumó una medida complementaria. El Gobierno sorteará autos, motos y electrodomésticos entre todos los consumidores que paguen sus compras con tarjeta de débito y los comerciantes que “pongan su posnet” dentro de este programa.

El anuncio fue realizado esta tarde por el titular de la cartera de Economía, quien participó de un acto en La Rioja.

«Para que ningún comerciante se haga el pícaro, vamos a establecer un sistema de sorteo. Vamos a sortear coches, motos y electrodomésticos; para los que hacen compras con la tarjeta y para el comerciante que pone el posnet«, anunció Massa. Se trata de un incentivo y va de la mano el paquete de medidas anunciadas el miércoles.

Según informaron fuentes oficiales, se harán sorteos semanales, aunque no precisaron cuántos autos serán entregados por mes.

Luego, aclaró que esta nueva medida se aplica para que «todos tengan el incentivo de usar la tarjeta y para que a la gente le llegue el beneficio«. Los detalles de la medida serán comunicados el próximo lunes por la AFIP, comandada por Carlos Castagneto.

La novedad del caso hizo recordar al LoterIVA, creado en 1990 por el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, y el entonces secretario de Ingresos Públicos, Carlos Tacchi; que incentivaba a los contribuyentes a exigir las facturas en los comercios para poder participar de los sorteos.

Este esquema tuvo vigencia hasta 1998. Luego aparecieron diversas reediciones con cambios en los premios y en los requisitos para poder participar. Una de las últimas iniciativas fue la lanzada en 2009 por el entonces titular de AFIP del primer gobierno de Cristina Kirchner, Ricardo Echegaray.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios