Semana Santa 2024: cuándo es y qué días son feriados

Con este esperado feriado vendrá un finde extralargo que permitirá a muchos disfrutar de un extendido descanso.

Con marzo 2024 llegará un feriado muy esperado: el de Semana Santa. Este año la conmemoración tendrá un total de 6 días ya que se unirá al feriado del 2 de abril, día que se recuerda a los Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Semana Santa recuerda la muerte y resurrección de Jesucristo. Este año comenzará el 24 de marzo con el Domingo de Ramos y culminará el 31 de marzo con la Pascua de Resurección.

Según dispuso el Gobierno Nacional, el Jueves Santo será el 28 de marzo; ese día es no laborable. Por su parte el viernes 29 si será feriado.

Sumado al feriado puente del lunes 1 de abril y el martes 2 de abril, día del Veterano y Caído en Malvinas, quedará un fin de semana extralargo de 6 días, dispuesto de la siguiente manera:

28 marzo: Jueves Santo

– 29 de marzo: Viernes Santo

– 30 de marzo: Sábado Santo

– 31 de marzo: Domingo de Resurrección

– 1 de Abril: feriado con fines turísticos

2 de abril: Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Qué pasará con el feriado del domingo 24 de marzo


El próximo feriado será el domingo 24 de marzo 2024. Esa fecha se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En ese contexto, mucho se preguntan si esa fecha se trasladará al lunes.

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley 25.633. En concreto, el feriado del domingo 24 de marzo no se traslada al lunes, debido a que se trata de un feriado inamovible.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios