Sin actos masivos, cierres con reuniones y bicicleteadas para la elección en Neuquén

Los aspirantes al Deliberante no prevén cierres con actos masivos. Buscan formas que no impliquen concentraciones.

La agenda de la lista del MPN para concejales de la ciudad no prevé acto de cierre antes del domingo. “Nos reunimos todos los días con las y los vecinos en instituciones barriales y por la noche, con comerciantes de la ciudad”, sostuvo Claudio Domínguez, quien encabeza la fórmula junto con Victoria Fernández.

Desde el oficialismo gaidista, la lista de Neuquén Puede Más, organizó para ayer por la tarde una bicicleteada popular por las bicisendas de la ciudad.

Emmanuel Guagliardo y Alejandra Rodríguez en favor de una “movilidad urbana sustentable”, recorrieron a partir de las 16 por los diferentes circuitos de las ciclovías inauguradas este año. Salieron desde Casimiro Gómez y doctor Ramón hacia el centro y para el jueves prevén un cierre con espectáculos artísticos.

La Izquierda realizaba volanteadas en diferentes puntos de la ciudad. El candidato del Nuevo Mas, Alcides Christensen se concentrará en reuniones previstas en la zona oeste, y César Parra, por el FIT Unidad prevé recorridas barriales para “pelear cara a cara, voto a voto” la disputa de bancas para este domingo.

“Nosotros hicimos 50 asambleas barriales con instituciones y organizaciones, para intercambiar y escuchar, ahora hacemos recorridas con panfleteadas”, explicó.

Dominguez agregó que en las caminatas en los barrios “nos reunimos con grupos que nos vienen solicitando y terminamos a la noche, con comerciantes”. Detalló que los encuentros con la militancia, el MPN hace una “rendición de cuentas de lo que hace un año y 10 meses de gestión estamos haciendo, explicamos que queremos una ciudad enfocada en el turismo para que deje de ser de paso, y hablamos de los avances en la infraestructura”, sostuvo.

El candidato del MPN indicó que en los próximos 5 días “vamos explicando cómo es esto de ser una ciudad turística”.

Entre los pedidos más fuertes, se encuentran el acceso a la tierra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios