Sobisch asegura que no será candidato a cambio de integrar Juntos por el Cambio

Democracia Cristiana, el espacio que lidera, lo informó ayer en un comunicado. Si bien el texto no menciona a JxC, esta es la única alianza que, trascendió, evaluaría la incorporación.

Ayer Democracia Cristiana (DC) emitió un comunicado para informar públicamente que su líder, el exgobernador de Neuquén Jorge Sobisch, no será candidato a cambio de poder integrar una alianza. Si bien no se menciona en el texto, se sabe que el único espacio que estaba analizando la posibilidad de incorporarlo era Juntos por el Cambio, con la oposición de la UCR y el ARI. El anuncio es un último intento por formar parte del frente, a un día del cierre de inscripciones.

«Atentos a la existencia de distintos trascendidos que impulsaban la candidatura (…) y que esto sería un impedimento para la participación de nuestro partido en un frente provincial (…), es el propio Jorge Sobisch, quien en un gesto de grandeza afirma junto a las autoridades partidarias que mantiene su firme convicción de integrar un proyecto político alternativo y que no participara como candidato en las elecciones nacionales a fin de facilitar la integración«, indicaron desde DC.

El presidente de la Junta directiva Provincial y el presidente de la Convención Provincial, Gastón Jorge Sobisch y Daniel Baum, fueron quienes firmaron el comunicado. En el mismo explican que la decisión se tomó después de un análisis de la realidad provincial.

Consideran que DC debe hacer un esfuerzo para «contribuir al fortalecimiento de la República y al Estado de Derecho, preservando la Libertad, la Justicia y el Desarrollo Económico y Social, conscientes que la Provincia y el País viven una de las crisis más profundas desde restaurada la Democracia en 1983″.

También, que deben construir una alternativa a los gobiernos nacional y provincial, fomentando la generación de empleo, «para frenar el autoritarismo y el sectarismo».

El comunicado cerró con un pedido: «se Resuelve solicitar a los partidos con los que venimos proyectando este futuro de proyectos y coincidencias que redunden en la mejora de todos los neuquinos y argentinos definan su situación con respecto a la integración como miembro del frente sin otra pretensión que la de participar con ideas y propuestas que fortalezcan a la provincia del Neuquén».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios