Sobisch sigue generando revuelo entre los socios de Juntos por el Cambio

Desde la UCR no vieron con buenos ojos la incorporación.

El coqueteo del exgobernador Jorge Sobisch con dirigentes del PRO de Neuquén para aliarse en las próximas elecciones sigue haciendo ruido al interior de la coalición de Juntos por el Cambio y repercute en la interna que tendrá la UCR el 14 de marzo.

Desde la Lista Roja, Yenny Fonfach aseguró que la Mesa Nacional de la que forma parte no fue consultada sobre la incorporación del exgobernador al espacio. “Menos aún participaríamos ni inscribiríamos una alianza para poder llevar adelante la candidatura”, definió. “Sobisch representa el pasado. La UCR como integrante Juntos por el Cambio no pretende construir desde ese lugar”, aseguró.

Si bien desde ese sector se intentó vincular con esa idea al candidato de la opositora Celesta y Blanca, Juan Peláez, el dirigente afirmó que no ve “posible, viable ni conveniente una alianza con la Democracia Cristiana”. “El radicalismo va a llevar sus propios candidatos en las elecciones nacionales, sea en alianza o no”, sostuvo.

De todas formas, indicó que la decisión de incorporar otras fuerzas o modificar la coalición debe discutirse en la Convención del partido, de la cual no formará parte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios