Un sector del PRO junta fichas para crear un nuevo partido en Neuquén

Será para competir en las elecciones municipales de la capital. Las miradas apuntan al exdiputado Leandro López.

Un grupo de dirigentes del PRO en Neuquén capital se encuentra en la tarea de recolectar fichas de afiliación para crear un nuevo partido político que compita en las elecciones municipales de este año. Se llamará Acción NQN y ya comenzó los trámites de reconocimiento ante la justicia electoral provincial para constituirse como partido vecinal.

Como presidente figura el exdelegado de PAMI en la provincia durante la gestión macrista, Lucas Riavitz, aunque el hombre detrás de esta nueva agrupación sería el exdiputado nacional y dirigente del PRO, Leandro López.

Así lo confirmaron a este diario fuentes extraoficiales que prefirieron la reserva, pues desde el partido en formación prefirieron no hacer declaraciones hasta su constitución definitiva.

El exlegislador, quien se caracterizó por un estilo provocador y un discurso antikirchnerista que lo llevó a pedir votos para el Movimiento Popular Neuquino en desmedro de su propia alianza en la última elección a gobernador, no quedó con buenas relaciones dentro de su espacio original.

Según consta en la convocatoria que publicó el partido en el Boletín Oficial la semana pasada, la secretaria de la junta fundadora del nuevo partido es la dirigente de la Juventud PRO, Denisse Stillger, también cuñada de López. En cambio, la tarea de recolectar las fichas de afiliación para llegar a las 852 requeridas por la justicia electoral habría recaído en otro exfuncionario de la gestión macrista, Guido Bruveris, quien se desempeñó como coordinador de la secretaría de Agricultura Familiar en 2018.

La conformación del nuevo espacio se intentó mantener bajo hermetismo hasta el viernes pasado, cuando se publicó una convocatoria a los afiliados para una reunión por Zoom con el objetivo de analizar  los cambios realizados sobre la Carta Orgánica del partido y los avances del trámite legal en el la justicia electoral.

Para que una nueva agrupación tenga reconocimiento jurídico político y pueda competir en elecciones municipales, necesita reunir 852 fichas de afiliación en Neuquén.

Los comicios, que todavía no tienen fecha definida, renovarán nueva bancas en el Concejo Deliberante.

Requisito

852
fichas de afiliación son las necesarias para que un partido municipal logre reconocimiento de la justicia electoral.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios