24 de marzo: el equipo Argentino de Antropología Forense lanzó una nueva campaña de identificación

Aún resta identificar a unos 600 cuerpos de víctimas de desaparición forzada. "Una gota de tu sangre puede ayudar a identificarlo", reza el comunicado difundido.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EEAF) compartió una nueva campaña de identificación de más de 600 cuerpos de víctimas de desaparición forzada durante el período comprendido entre 1974 y 1983. El anuncio fue oficializado durante el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“Si tenés un familiar víctima de desaparición forzada entre 1974 y 1983, una gota de sangre puede ayudar a identificarlo”, indica el video difundido por el EAAF en distintos canales.

Y allí también se explica que el organismo de prestigio internacional “tiene en resguardo más de 600 cuerpos de personas desaparecidas aun sin identificar”. Por eso, piden: “Si tenés un familiar desaparecido, tenés derecho a saber si su cuerpo fue encontrado”.

En el comunicado que difundieron este domingo, destacan: “En el EAAF seguimos identificando personas desaparecidas por el Terrorismo de Estado”. Y recalcan: “Hay familias que aún no dieron su muestra de sangre y realmente puede sumar”.

A su vez, remarca que la muestra que se toma es únicamente con fines identificatorios. Además, es gratuita y confidencial.

Quienes necesiten o estén interesados en someterse a la prueba, pueden comenzar el trámite a través de dos formas: vía mail, escribiendo a iniciativa@eaaf.org; o vía telefónica comunicándose al 0800-345 3236.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios