Abren las inscripciones para acceder a viviendas del Procrear II en Zapala

El nuevo desarrollo urbanístico de este programa crediticio tiene 184 viviendas y está ubicado en la zona este de la ciudad. La inscripción estará abierta hasta el 15 de noviembre.

El programa para el acceso a la vivienda a través del Procrear II lanza una nueva inscripcción online para interesados en acceder a los monoambientes, departamentos y casas de la zona este de la ciudad de Zapala. La inscripción está abierta hasta el 15 de noviembre.

Las inscripciones que se habilitan hoy a las 10, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, recibirán a interesados para los Desarrollos Urbanísticos Procrear II construidas en 27 Desarrollos Urbanísticos en 11 provincias entre las cuales está Neuquén.

El desarrollo urbanistico está ubicado en Bernardo Houssay y Perito Moreno, Liniers y Monteagudo. Cuenta con monoambientes, departamentos de uno, dos y tres dormitorios y casas unifamiliares de dos dormitorios.

El proyecto de vivienda cuenta con vías de acceso en cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, además de infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Entre los requisitos para inscribirse, se exige que tengan domicilio actual en el departamento de Zapala, que la persona no haya sido beneficiaria de planes de vivienda en los últimos 10 años, no ser propietario de un inmueble, tener entre 18 y 64 años, demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente, que deben ser entre uno y diez salarios mínimo vital y móvil y demostrar al menos 12 meses de continuidad laboral, entre otros.

Las personas que tengan en el grupo familiar una persona con discapacidad deben presentar el certificado ya que existe un cupo para garantizar el acceso a la vivienda a personas con discapacidad.

Desarrollos Urbanísticos de Procrear II

La línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II se enmarca dentro del Programa Federal Casa Propia para brindar a las familias argentinas el acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, en uno de los predios donde el Estado Nacional lleva adelante estos emprendimientos inmobiliarios. A través de este programa, se atiende a la diversidad de las demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se llevan adelante estas obras.

Se habilitará la inscripción para 526 viviendas en los predios disponibles serán Bahía Blanca, Canning, Carmen de Patagones, Merlo, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel, San Nicolás (Buenos Aires), Roque Sáenz Peña (Chaco), Alejandro Roca, Barrio Liceo y San Francisco (Córdoba), Corrientes (Corrientes), Paraná (Entre Ríos), La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael (Mendoza), Posadas (Misiones), Zapala (Neuquén), Tartagal (Salta), Río Gallegos (Santa Cruz), Estación Cambios, Rafaela y General Lagos (Santa Fe).

Para conocer los requisitos y realizar la inscripcción, se debe ingresar a la web del ministerio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios