Advierten peligro de derrumbe y refuerzan el cierre de un mirador en lago Traful
El parque nacional Nahuel Huapi colocó nueva cartelería, cercos y tablones para impedir que los turistas accedan a sacar fotografías, por el riesgo.
La inestabilidad de la roca en el mirador del lago Traful genera riesgos y por el eso el parque nacional Nahuel Huapi reforzó con cartelería nueva y cercos el acceso para evitar el ingreso de personas.
El Mirador del Viento se encuentra a un lado de la ruta 65, que este verano está en obra de pavimentación, a unos 6 kilómetros de la villa turística. Tiene una imponente vista desde la altura, a unos 70 metros, al lago de intenso color azul.
El lugar se encuentra clausurado desde mayo del año pasado, pero el parque nacional colocó nueva cartelería y tablones para evitar el ingreso de personas ante la detección de que circulaban de todos modos por el espacio restringido.
Desde la Intendencia del organismo nacional, que tiene jurisdicción en esta área, señalaron que «pese a la cartelería y los alambrados, los turistas ingresaban evadiendo estas indicaciones para sacar fotos desde el Mirador».
Por eso se agregaron barreras físicas y señalización y se recordó que se aplican multas a quienes no respeten estas indicaciones.
Comentarios