Cortarán uno de los accesos a Villa Traful por trabajos viales

Los trabajos serán sobre la Ruta provincial 65 que conecta con la Ruta de los 7 Lagos, desde el lunes 31.

A partir del lunes 31, las máquinas viales realizarán una serie de trabajos sobre los principales accesos a Villa Traful. Sobre uno de ellos se realizará un corte total y sobre el otro se llevará a cabo una serie de interrupciones por breves períodos. Estaba previsto que las tareas comenzaran hoy, pero desde Vialidad provincial anunciaron la reprogramación.

El corte total sobre la Ruta Provincial 65, será en el acceso a Villa Traful por la Ruta de los 7 Lagos.  Por lo tanto, el único acceso a la ciudad turística será desde Confluencia por la Ruta Nacional 237.

Sin embargo, en ese tramo se realizarán cortes intermitentes de 15 a 30 minutos, sobre los sectores: puente río Minero, mirador del Traful y La Paloma

También solicitan transitar por precaución por la presencia de maquinaria vial, camiones y equipos pesados.

La obra de pavimento de la ruta provincial 65 que había sido anunciada por el gobernador, Omar Gutiérrez en el contexto de un Plan Quinquenal, pretende dinamizar el acceso hacia el oeste con el camino de los Siete Lagos.

El proyecto comprende 34,4 kilómetros y también incluye un tramo extra desde la villa en dirección este, hasta el río Minero.

Los primeros trabajos comenzaron en mayo. Entre septiembre y octubre comenzaron los movimientos de suelo sobre el terreno y los desmontes para hacer más ancho el camino. El punto de inicio fue en el puente del río Minero, con avance hacia el oeste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios