Alerta en Neuquén y el Alto Valle: tormentas y viento intenso, los peores horarios este miércoles
El mal tiempo se instalará en Neuquén y el Alto Valle este miércoles, con lluvias y vientos intensos.
Este miércoles, el Alto Valle de Neuquén y Río Negro enfrentará un clima complicado, con aire frío y húmedo que llegará desde el sureste. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió sobre condiciones inestables, con viento fuerte y lluvias intensas. Los peores horarios.
Neuquén: los peores horarios este miercoles
El pronóstico indica que las peores horas para la región serán en la mañana y la tarde, cuando se prevé la intensificación de las precipitaciones y el aumento de las ráfagas de viento.

Durante este período, los vientos podrían alcanzar ráfagas de hasta 44 km/h, lo que generará condiciones peligrosas para la circulación, especialmente en rutas y caminos abiertos.
Las temperaturas, que en la mañana se mantendrán en torno a los 10°C de mínima y 20°C de máxima, descenderán hacia la noche, rondando los 19°C. El cielo se mantendrá cubierto y la probabilidad de lluvias será más alta a medida que avance el día.
La situación continuará de manera similar hasta el fin de semana. Durante las primeras horas del jueves y viernes habrá tormentas eléctricas.
Roca y Cipolletti: los peores horarios este miércoles
En Roca, las peores se darán por la tarde, con un miércoles marcado por la inestabilidad. El cielo se mantendrá cubierto la mayor parte del día.

El cielo se mantendrá parcialmente nublado por la mañana, pero a medida que avance el día, se cubrirá completamente durante la tarde y noche, con una temperatura máxima de 21°C y una mínima de 10°C. Hacia la noche, las temperaturas descenderán a 20°C, y las lluvias serán más intensas.
En Cipolletti se espera un día inestable con aire frío y viento del sureste con la llegada de aire frío y húmedo, lo que provocará un descenso de la temperatura y condiciones inestables.
La AIC advirtió que las horas más críticas serán por la mañana y por la tarde, cuando se registrarán ráfagas de hasta 44 km/h y un aumento significativo de la probabilidad de lluvias.
El cielo estará parcialmente nublado por la mañana y se cubrirá por completo hacia la tarde y noche. Las temperaturas oscilarán entre los 10°C de mínima y 20°C de máxima. La situación se mantendrá hasta el fin de semana.
Comentarios