Controlan un derrame de amoníaco en Fernández Oro: qué lo ocasionó

Ocurrió esta tarde, en un galpón de empaque de la ciudad. Sobre las 20 la situación pudo ser controlada por los bomberos.

De manera sorpresiva, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Fernández Oro compartió un mensaje en sus redes sociales alertando por un derrame de amoníaco en la ciudad este viernes por la tarde. Sobre la noche, la misma entidad informó que la situación pudo ser controlada.

Según precisó el cuartel en su cuenta de Facebook, el hecho se produjo en un galpón de empaque de la empresa Kleppe, ubicado en la esquina de 9 de Julio y Av. Cipolletti.

Hasta allí se dirigieron luego de recibir una llamada a las 19:15 con una dotación de tres bomberos. En el lugar, se trabajó en conjunto con el personal de la firma para lograr cerrar la válvula por la cual se originó el escape de la sustancia química.

El derrame se produjo en un galpón de empaque. Foto: Bomberos de Fernández Oro.

Finalmente, una vez controlada la situación, se hizo prevención en el sector hasta las 20 hs.

Previamente, desde el cuartel habían aclarado que el amoníaco es una sustancia tóxica, con capacidad de afectar las viviendas cercanas al galpón donde ocurrió el derrame.

Ante ese panorama, pidieron especial precaución a los vecinos y recomendaron cerrar puertas y ventanas. Además, en caso de intoxicación, solicitaron «concurrir rápidamente al hospital local».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios