Alerta por vientos: suspendieron actos y brindaron recomendaciones en Cipolletti

Ante la alerta que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por los fuertes vientos para la región, el municipio de Cipolletti suspendió actividades y emitió recomendaciones para los vecinos.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió una alerta de fuertes vientos para los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8.

Los diferentes organismos emitieron una serie de recomendaciones y consejos para los vecinos. Desde el municipio cancelaron algunos eventos por prevención.

Según explicaron «el pasaje de un sistema frontal sobre el norte de la Patagonia provocará vientos fuertes en toda la región”. Ante este pronóstico informaron que la temperatura comenzará a descender durante el fin de semana largo. 

La dirección de protección civil de Cipolletti informó que se esperan vientos de más de 50 km/h y ráfagas de 70 km/h para hoy. Mañana viernes la intensidad de las ráfagas será mayor a 80 km/h. 

Ante este pronostico, el municipio de Cipolletti suspendió por prevención la inauguración de la Casa del Escritor en el paseo del ferrocarril. El acto estaba previsto para hoy a las 19.

Informaron que ante cualquier situación deben comunicarse con la central de emergencia al 109 o 911. 


Edersa también se prepara  


Según explicaron la distribuidora diseñó un plan de emergencia operativo para dar respuestas concretas frente a los pronósticos climatológicos.  

Durante estos días la empresa dispondrá de todo su cuerpo operativo a lo largo de las jornadas, reforzado con las cuadrillas de contratistas que estarán a disposición si ocurren eventualidades.  

Ante los problemas de suministro los usuarios deben realizar el reclamo en el sistema SARA, tanto por vía telefónica (08102229500) como desde la web oficial (www.edersa.com.ar).  


Recomendaciones para los vecinos


– No se acerque a cables caídos. Si los árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas, sólo realice el reclamo a la central.  

– Revisar las viviendas para que no haya objetos, cornisas, balcones y fachadas en mal estado, ya que pueden caer y causar daños.

– Si el viento genera una caída de línea eléctrica sobre su auto es una situación extremadamente peligrosa. Comuníquese en primera instancia con el número de bomberos, luego dé aviso a la central. 

– Se recomienda desenchufar equipos sensibles a variaciones en el voltaje si no los utiliza, ya que pueden generarse variaciones en el suministro. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios