Alison, la mujer de Neuquén, salió de cirugía: confirmaron que «su nuevo corazón ya late fuerte»

La mujer fue ingresada en el Hospital Italiano, luego de sufrir varias descompensaciones en una operación en Neuquén, que le derivó a tener que realizarle un trasplante de corazón.

Está confirmado: Alison tiene su nuevo corazón y fue un total éxito. La mujer de Neuquén que luchaba por su vida esperando un trasplante en Buenos Aires, ya salió de cirugía. Así lo confirmó Unión de Mayo en sus redes sociales. «Con el alma llena de emoción, queremos compartir esta noticia que nos estremece: La operación fue un éxito y ese corazón nuevo ya late fuerte en el pecho de Alison», afirmaron.

La pesadilla empezó luego de una intervención en una clínica local para hacerse una ligadura de trompas. Sin embargo, mientras era operada, Alison sufrió una descompensación que la llevó a pasar dos paros cardiorrespiratorios. Luego de varios días de espera, el lunes la familia de Alison recibió la noticia de la llegada de un corazón para la joven y este martes salió con éxito de la cirugía.

«Un milagro de amor, fe y esperanza acaba de suceder. Agradecemos a Dios, a la familia del donante por ese acto inmenso de generosidad, y a cada profesional de la salud que hizo posible este momento» comentaron desde Unión de Mayo.

Remarcaron: «Ahora comienza el camino de la recuperación, y allí estaremos, firmes, acompañándola con nuestras oraciones, con todo el amor del mundo. ¡Gracias por estar, por cada palabra, cada rezo, cada abrazo a la distancia!»


«Un corazón neuquino le dio vida a Alison», afirmó Unión de Mayo


Luego de recibir la noticia de que Alison podría tener un nuevo corazón, desde Unión de Mayo confirmaron una conmovedora noticia: el donante era de Neuquén.

«El corazón que hoy le da una nueva oportunidad de vida, como no podía ser de otra manera, ¡es neuquino!», así lo anunciaban desde su red social, donde realizan la cobertura minuto a minuto del caso.

Manifestaron: «Una alma generosa partió, pero en su partida su familia eligió dar vida. Hoy ese gesto inmenso se transforma en esperanza, en fuerza, en fe».


Alison afrontó una cirugía de nueve horas para recibir un trasplante de corazón


Este martes, previo a la operación, su madre Carina dialogó con RÍO NEGRO RADIO y dijo: «Estamos esperando para verla pasar al quirófano, están preparando todo. Es una operación que dura nueve horas». Agregó que el estado de Alison es «estable», pese a la intervención que sufrió el domingo y en la cual le amputaron una pierna.

Manifestó que se «le había formado una trombosis y la infección estaba subiendo», por esta razón los médicos «prefirieron cortarle la pierna para no le afecte a sus órganos». Luego de la cirugía quedaba hacerle un seguimiento para evaluar cómo progresaba.

Además aseguró desconocer de donde viene el corazón que será trasplantado en Alison, pero mencionó que «hay comentarios que dicen que viene de Neuquén».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios