Apuñalaron a una comerciante en un intento de robo en Neuquén

El hecho ocurrió el sábado en un comercio del oeste neuquino. La víctima está fuera de peligro.

Una mujer permanece internada en el hospital Castro Rendón tras haber sido apuñalada en un intento de robo dentro de su comercio en el oeste de Neuquén. El trágico suceso ocurrió durante la tarde del sábado en una verdulería.

El sábado por la tarde una mujer sufrió un intento de robo en su local comercial ubicado en Raihue y Godoy, a pocos metros del hospital Heller. Desde la Cámara de Comercio de Neuquén (CCN) detallaron que el episodio ocurrió a las 19:00 horas cuando una mujer ingresó al lugar pidiendo alimentos.

«Ella entró y le pidió mercadería, la chica le empezó a preparar una bolsita y le pidió la mitad de un zapallo. Cuando ella agarra el cuchillo para cortarlo, la delincuente le agarra la mano le quita el cuchillo y la apuñala«, detalló la presidenta de la CCN Georgina Ñanco.

«La mujer la apuñala y le quita la mochila, le pedía el celular, pero ella no se lo dio», sostuvo Ñanco en diálogo con radio Mitre. Además, señaló que la comerciante intentó forcejear a la mujer «porque le quería dar otro puntazo más».

La víctima intentó salir del lugar, pero que la delincuente la tiró contra el vidrio y lo rompió. «Ella gritaba porque estaba por desvanecerse», aseguró. «Por los gritos y los ruidos, los vecinos de la cuadra salieron a la calle y corrieron a la que robó. Recuperaron la mochila porque la tiró al piso y se fue corriendo«, expresó Ñanco.

Por la herida de arma blanca, la comerciante sufrió una perforación en el intestino. Ñanco resaltó que «fue intervenida quirúrgicamente porque le perforó el intestino en tres partes».

Personal policial detalló a Diario RÍO NEGRO que la víctima tiene 21 años y que se encuentra fuera de peligro. «Sufrió lesiones en la parte del abdomen, pero rápidamente fue intervenida quirúrgicamente por el cuerpo médico», dijo el comisario inspector Julio Muñoz.

En relación con la agresora, la Policía señaló que pudieron identificarla, pero que, por el momento, no lograron capturarla. «Realizamos un trabajo con las cámaras de seguridad y pudimos identificar a la mujer que cometió la lesión. Creemos que por cómo se dio el hecho es una persona que está en situación de calle«, concluyó Muñoz.

Apuñalaron a una comerciante en un intento de robo en Neuquén: comerciantes reclaman más seguridad en el sector


Desde la CCN lanzaron un comunicado de prensa manifestando su «enorme preocupación con respecto a la inseguridad que se viene sufriendo en zona comercial en el oeste» de la ciudad.

«Todos los días estamos padeciendo robos en nuestros comercios y cada vez son más violentos«, expresaron en el escrito.

«Pedimos al ministerio de Seguridad, Gobierno provincial y municipal que de manera urgente de una solución a esta problemática«, señalaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios