Bariloche a la Carta vuelve al formato original y trae novedades en octubre

Se lanzó el evento gastronómico de la cordillera que se realizará del 3 al 10 de octubre. Habrá clases magistrales, descuentos en restaurantes y una feria de productos.

Bariloche a la Carta genera un imán para los turistas de primavera que alentados por la propuesta de celebrar la gastronomía regional, junto con los beneficios del Previaje 3 y el adicional del fin de semana extra largo de octubre, alienta las expectativas de superar el 90% de ocupación hotelera y de tener una explosión de sabores en cada rincón de la ciudad.

La novena edición de BALC, que tuvo un hito en plena pandemia cuando se organizó como el primer evento del país, con una versión especial, llega con novedades, más expositores y propuestas que se renuevan.

La semana que busca potenciar la gastronomía regional, del 3 al 10 de octubre, volverá a tener un circuito de restaurantes que ofrecen con platos especiales con descuento, una feria de productos y comidas, catas, clases magistrales, pop ups, entre otros.

La presentación del Bariloche a la carta exhibió parte de la gastronomía local. Foto: Chino Leiva

Los grandes protagonistas son los cocineros de nuestra ciudad junto a los productores que reciben a sus pares de otras partes del país y proponen menús únicos y atractivos”, destacó el referente de la organización Lucio Bellora, quien valoró que en los últimos años se marca una tendencia importante en cuanto a la gastronomía de Bariloche porque los turistas reservan en restaurantes antes de viajar.

Esta edición 2022, el Bariloche a la Carta regresa a su formato habitual, con el circuito de descuentos en restaurantes, la feria con stands de productos gourmet, puestos de comidas y bebidas de elaboración artesanal, que se concentrará en el Centro Cívico del 7 al 10 de octubre, clases magistrales con cocineros, productores e investigadores.

También se retomará un evento para la primera infancia vinculado a la alimentación saludable, que recibirá a escuelas y también al público en general, y el 4 de octubre se realizará un encuentro, alentado por el Crear y la secretaría de Desarrollo productivo de Bariloche, entre productores que se dedican a diversas cuestiones para la hospitalidad y quienes las utilizan, para generar un canal de encuentro y difusión de los productos.

Bellora anunció como novedad destacada que se creará un nuevo espacio en la feria destinado a la sidrería, para exaltar un producto importante de Río Negro que tiene altos estándares de calidad en la actualidad, donde se podrá maridar con sabores especiales.

Los cocineros que serán parte de este evento serán Ximena Saez, Christina Sunae, Cornelia Prenzlau, y Julieta Oriolo, acompañados de chefs locales como Julieta Caruso, Martín Erkekdjian, Alejandro Clausen, Juan Izaguirre, Lucas S. Rivas, Ana Lucía Arias y China Müller.


Elogios para un evento que se consolida


La gobernadora Arabela Carreras valoró que “Bariloche a la Carta fue protagonizando historias, adaptándose a las circunstancias. El resultado nos posiciona de una manera extraordinaria, una ciudad que es un faro de la Patagonia y del país”.

La gobernadora Arabela Carreras participó del lanzamiento del Bariloche a la Carta y destacó la tracción que genera para el turismo. Foto: Chino Leiva

La mandataria destacó que el evento tracciona turismo y por eso para el fin de semana largo de octubre, cuando también rija la nueva edición del Previaje 3, se espera una ocupación hotelera superior al 90%.

El Bariloche a la Carta es un evento organizado por la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera de Bariloche, con el apoyo del gobierno de Río Negro y el Emprotur.

El intendente Gustavo Gennuso valoró la “sinergia” entre los productores y los cocineros que es parte de la fórmula del éxito del Bariloche a la Carta desde hace 9 años y resaltó que la gastronomía atrae al turismo y al mismo tiempo se genera trabajo.

La gastronomía de Bariloche es el motor del Bariloche a la Carta. Foto: Chino Leiva

En la presentación, que se realizó este mediodía en un hotel de la costanera de Bariloche, estuvieron la ministra de Turismo, Martha Vélez, el diputado Agustín Domingo, legisladores, funcionarios provinciales y municipales, y empresarios turísticos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios