Bariloche se consolida como líder en el mercado aéreo del interior del país

El aeropuerto Teniente Luis Candelaria tuvo un movimiento de 391.436 pasajeros en los dos primeros meses del año.

Con los registros de pasajeros aéreos de febrero en mano, Bariloche se consolidó como el principal destino del interior del país con 391.436 personas que se movilizaron (entre arribos y partidas) a través del aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria en los dos primeros meses del año, en vuelos de cabotaje.

Un nuevo informe de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) detalló que en febrero, pasaron por el aeropuerto cordillerano 181.232 pasajeros en vuelos de cabotaje, entre quienes llegan y los que se van a diversos destinos argentinos, un 7% más que el mismo mes del año pasado, distribuidos en 1.274 vuelos.

A esta cantidad de viajeros se deben sumar 4.333 que utilizaron los vuelos internacionales que operan con el destino, como lo son las rutas directas a San Pablo, Brasil, que realiza todo el año Aerolíneas Argentinas, y Santiago de Chile, que tiene garantizados servicios de la compañía Sky Airline hasta mediados de marzo y luego retomará en la temporada invernal.

En el ranking de pasajeros de vuelos internacionales, Bariloche cae a un cuarto lugar, entre los aeropuertos del interior, detrás de Córdoba, Mendoza y Rosario, que tienen una mayor oferta de servicios aéreos al exterior.

En Bariloche, la sumatoria de los dos primeros meses del año, con los 210.204 pasajeros de enero y los 181.232 de febrero, determina que esta temporada crecieron en un 11% las personas que eligieron desplazarse a través del aeropuerto andino.

Días atrás, el autoridades de Transporte y la administradora Aeropuertos Argentina 2000, inauguraron una plataforma para aviones privados debido a una demanda creciente de este sector y para descomprimir el espacio destinado a los aviones comerciales que tienen un promedio de 25 a 30 vuelos diarios este verano, entre arribos y partidas.

Además de las cifras alentadoras del mercado aéreo, Bariloche fue destacada ayer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que dio a conocer los datos del movimiento turístico del verano, que ascendió a 33,8 millones de turistas que viajaron a diversos destinos, generando un movimiento económico de 1,3 billones de pesos, lo que equivale a un 12,4% más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios