Buscan autoridades de mesa para las elecciones PASO 2023 en Río Negro: enterate cuánto pagan

La Secretaría Electoral Nacional de Río Negro detalló cómo se deben inscribir y cuáles son los montos previstos para la tarea. Enterate cómo participar.

Desde la Secretaría Electoral Nacional de Río Negro ya habilitaron el portal para autoridades de mesas que cumplirán funciones en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y en las Nacionales del 22 de octubre y un eventual balotage el 19 de noviembre . Además detallaron cuáles serán los montos que se pagarán por el desempeño.

Para postularse los interesados tendrán dos opciones, Inscribirse por la página web en la siguiente dirección https://www.padron.gob.ar/cne_autoridadesdemesa/ o inscribirse personalmente en los juzgados de Paz de su localidad.

«Se recomienda la inscripción personal ante los juzgados de Paz porque en la página web solo serán convocados si se necesitan autoridades en la mesa en que la persona emite su voto. En cambio, la inscripción en el juzgado de Paz es válida para todas las mesas», aclararon.

Desde el Juzgado indicaron que «todas las capacitaciones serán on line a través de la página de la Cámara Nacional Electoral (www.capacitacionelelectoral.gob.ar) y es condición para el cobro del viático de $3.000 su aprobación».

Las charlas virtuales para autoridades de mesa se efectuarán a partir del 17 de julio de 2023 todos los lunes, miércoles y viernes a las 18 a través de la plataforma meet. Se podrá ingresar clickeando acá.


Cuánto pagarán por el trabajar como autoridades de mesa


Según explicaron, para Aas autoridades de mesa les corresponde un pago de 10 mil pesos y se deben inscribir en los juzgados de Paz de cada ciudad o localidad.
El desempeño en cada elección tiene una retribución de siete mil pesos, aunque si las personas acreditan la realización de una capacitación online se adicionan otros tres mil por lo que el monto llega a los diez mil.

Esos montos fueron fijados por la Resolución 88/2023 del Ministerio del Interior.

Los montos fueron confirmados por Secretaría Electoral Nacional de Río Negro. Foto: Gentileza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios