Cierran el camino al cerro Tronador por reparación ante riesgo de derrumbe

La restricción será total a partir del viernes 13 de mayo y se extenderá por 10 días.

A partir del viernes 13 de mayo quedará interrumpido el tránsito en su totalidad en el camino de acceso al cerro Tronador por tareas de reparación de la traza de ripio que tiene riesgo de derrumbe en la zona cercana al Mirador de la Isla Corazón.

La Intendencia del parque nacional Nahuel Huapi informó que se estima que el corte de tránsito se extenderá por 10 días, aunque las fechas quedan sujetas a las condiciones climáticas por lo que se podría extender más días.

Con esta medida quedan canceladas las excursiones a Tronador, uno de los recorridos terrestres más elegidos por los turistas que visitan Bariloche.

Parques indicó que la fecha de inicio de la obra «se definió teniendo en cuenta las características complejas de la misma, los aspectos de seguridad, el descenso de la cantidad de visitantes por la baja temporada y las condiciones meteorológicas, previo a temporales de lluvia o nieve, para que las reparaciones tengan resultados efectivos».

En ese sector, los Departamentos de Infraestructura y Logística, Incendios, Comunicaciones y Emergencias y Guardaparques, trabajarán sobre la contención del camino que demanda reacomodar gaviones, muros de contención y alcantarillas, entre otros aspectos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios