Cipolletti marchó por el crimen del carnicero: exigieron la declaración del taxista detenido

La movilización contó con la presencia de familiares, amigos y allegados de Franco Lagos, el comerciante asesinado en Costa Norte. Karen, su hermana, le pidió al único detenido que hable con los investigadores. "Ponete en nuestro lugar", reclamó.

Desde las 18, familiares, amigos y allegados de Franco Lagos, el carnicero asesinado de un disparo en Cipolletti, marcharon este viernes por el centro de la ciudad en reclamo de Justicia y por el avance de la investigación. Por el hecho, fue detenido un taxista, identificado como Mauro Sepúlveda, al que se le formularon cargos el sábado pasado.

La movilización fue convocada para esta tarde y partió desde la intersección de las calles Urquiza y España. «Justicia por Franco» fue la causa que reunió a un nutrido grupo de personas, que marchó hasta el frente de la comisaría Cuarta.

Con carteles, bombos y una incesante sirena de fondo, los convocados exigieron el esclarecimiento del caso, ocurrido la semana pasada en un comercio del barrio Costa Norte. Precisamente, los vecinos de ese sector de la ciudad se sumaron en cantidad al encuentro, motivados además, por los reiterados hechos de inseguridad.

El carnicero, de 31 años, fue asesinado en la noche del miércoles 25 de octubre. Se encontraba en compañía de sus hijos cuando, sin previo aviso, tres sujetos ingresaron, robaron y dispararon a quemarropa contra su cabeza, lo que le provocó la muerte en el acto.

Karen, su hermana, encabezó la marcha de este viernes y apuntó contra Sepúlveda, el único detenido hasta el momento y señalado por la Justicia como partícipe del homicidio. En concreto, se lo apunta por ser quien habría trasladado en un taxi a los agresores.

Frente a la sede policial donde permanece detenido, la joven le solicitó con un altoparlante que declare ante los investigadores, para de esa manera terminar de establecer la mecánica y la causa del crimen que terminó con la vida de su hermano.

«Mauro, ya sé que estás ahí adentro, por favor empezar a declarar, te lo pide la familia de Franco. Es lo único que queremos, queremos justicia por mi hermano«, reclamó y agregó con la vos entrecortada: «Ponete en el lugar de nosotros, vos también vas a ser padre, tengo a mis sobrinos sin padre».


Crimen del carnicero en Cipolletti: Las cámaras ubican al taxista en el lugar y dictan su prisión preventiva


En una extensa audiencia, el sábado pasado se realizó la formulación de cargos contra el único acusado en la causa que investiga el crimen de Franco Lagos, comerciante del barrio Costa Norte de Cipolletti. Se trata de Mauro Agustín Sepúlvedaconductor de un taxi Renault Logan blanco indicado como el utilizado por los otros tres sujetos que ingresaron a la carnicería y dispararon contra la víctima, con su familia presente

La jueza de Garantías, Sonia Martín, le impuso prisión preventiva por cuatro meses, antes remarcó las «desprolijidades» del Ministerio Público Fiscal.

Lo acusaron por homicidio criminis causa, agravado por la utilización de arma de fuego, considerando que Sepúlveda fue partícipe necesario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios