Cipolletti: por la crecida del río, se le cayó un árbol y le partió su casa

Ocurrió el jueves en el sector de Cuatro Esquinas de Cipolletti. 

El temporal de lluvia desencadenó una gran crecida de los ríos Neuquén y Negro. En Cipolletti comenzó a funcionar un Comité de Emergencia que busca darles solución a las problemáticas generadas por la crecida de los ríos. Protección Civil, Desarrollo Humano, Obras Públicas y otras áreas del municipio trabajan en conjunto para ayudar a las familias. Por ahora se autoevacuaron más de 50 familias en la ciudad.

Debido a las intensas inundaciones del río en el área de Cuatro Esquinas de Cipolletti, un árbol colapsó sobre una casa de madera, causando daños irreparables a la familia que vivía allí. Afortunadamente, en el momento del incidente, la vivienda estaba desocupada.

La situación ha generado preocupación entre los residentes, ya que temen que otros árboles también puedan ceder y caer en el futuro. La comunidad se encuentra alerta ante el riesgo y a la espera de medidas preventivas para evitar más daños materiales. 

Cuatro Esquinas es uno de los sectores más afectados por la crecida del río. En pocos días el barrio quedó cubierto de agua, por lo tanto, los vecinos decidieron autoevacuarse y quedarse en el barrio resguardando sus pertenencias para evitar pérdidas totales. En total hay 25 familias evacuadas.

Por temor a los robos permanecen en el barrio cuidando sus hogares y tratando de neutralizar el avance del agua. Los vecinos solicitan la apertura del salón de la capilla que se encuentra en el barrio para que puedan resguardarse del frío momentáneamente.   


Qué dispositivos de emergencia preparó el municipio de Cipolletti por el temporal


Ante la llegada del agua el municipio de Cipolletti preparó diferentes dispositivos de emergencia para atender a las demandas de los vecinos.  Desde la secretaría de Desarrollo Humano y Promoción comunitaria explicaron que se preparó el Estadio Municipal de calle Naciones Unidas para recibir a las familias que deban ser evacuadas.

Otros de los centros es el Club San Martín ubicado en calle Chile y Manuel Estrada que decidió brindar sus instalaciones preventivamente. En total hay 67 camas.  

Existen dos instancias: los autoevacuados y los que Protección Civil determine que deben evacuarse. Quienes deben evacuar deben llevar consigo una muda de ropa y su documentación.  

Si bien los centros están listos para recibir a las familias, muchas no quieren dejar sus viviendas. En estos casos, se brinda recomendaciones a las familias que permanezcan en los domicilios: elevar los colchones, camas y desconectar la electricidad.  

Desde la secretaría solicitaron que la comunidad se informe con información oficial de la AIC o el municipio de Cipolletti. Quienes requieran asistencia pueden comunicarse al numero 109 o al 911.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios