Colectivos en Plottier: cuándo se implementa la SUBE y cómo funcionan con el cambio de empresas en Neuquén 

Tras la salida de las empresas que prestaban el servicio de colectivos en Neuquén, varios usuarios tenían dudas sobre cómo iba a funcionar el transporte que unen las ciudades.

Desde ayer la ciudad de Neuquén cuenta con un nuevo sistema de transporte, tras la salida de Autobuses Neuquén y Pehuenches. Varias personas que utilizan el colectivo que une Plottier con Neuquén estaban con dudas sobre qué iba a pasar con ese servicio, que presta la misma empresa que se fue.  

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Plottier, Cristian Tracana, dialogó en radio Calf sobre las dudas que presentó el cambio de empresas en la ciudad vecina. Explicó que el municipio tiene contrato vigente con Autobuses hasta el 31 de octubre de este año.  

Comentó que el único cambio que hay respecto al servicio, es que desde el primer día del año se renovó la flota completa. “El más antiguo es modelo 2019. Tenemos cuatro colectivos 0km” detalló el funcionario y agregó que, para fines de febrero y principios de marzo, con el inicio del ciclo lectivo, se van a incorporar tres unidades más: una para el 50A, una para el 50B y otro para el servicio urbano.  


Llega SUBE a Plottier

El subsecretario explicó que tenían tres tarjetas para utilizar con el servicio de transporte público, ya que tenían una interna para los colectivos de Autobuses Neuquén y otra para el Koko, que luego incorporó como opción el sistema SUBE.  

En marzo iniciaron el trámite para poder incorporar la SUBE en la ciudad, Tracana detalló que resta esperar la confirmación por parte de Nación. “Estimamos que puede estar, según lo que informó Nación, entre el 24 de febrero o primeros días de marzo” 

En ese sentido, expresó que esperan contar con los beneficios que trae este sistema además de unificar para que los ciudadanos puedan usar una misma tarjeta para trasladarse. “Tener tres tarjetas para moverte en un rango de 30 kilómetros es bastante engorroso. En base a eso, se tomó la determinación de avanzar con SUBE” 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios