Video: cómo voto con la boleta electrónica en la elección de Neuquén

La Justicia de Neuquén puso a disposición un simulador web para que todos los ciudadanos puedan ensayar sin límites de tiempo el procedimiento que deberá llevar adelante de la pantalla el próximo 16 de abril. Accedé en la nota.

Con un total de 546.166 personas en condiciones de votar, el próximo domingo 16 de abril Neuquén elegirá a su próximo gobernador, intendentes, concejales y consejeros escolares. El voto será electrónico en reemplazo de las antiguas urnas, por lo que los primeros resultados se esperarán en un tiempo menor.

Para evitar inconvenientes a la hora del sufragio, la Justicia de Neuquén puso a disposición un simulador web. De esta manera, todos los ciudadanos podrán ensayar sin límites de tiempo el procedimiento que deberá llevar adelante de la pantalla. Podés acceder al simulador acá

El proceso de votación podrá ser replicado en su totalidad, desde la elección de cada candidato por categoría, hasta el momento en el que se solicita la impresión de la boleta.

Así se ve la pantalla de inicio del simulador web dispuesto por la Justicia de Neuquén.

Las mesas habilitadas en esta oportunidad serán 1.712, mientras que habrá 331 establecimientos de votación en toda la provincia: 105 en Neuquén capital y 226 en el interior. Si bien la mayoría son escuelas, también hay gimnasios que se utilizan a tal fin.

Del padrón total, 271.446 son mujeres, 274.690 varones y 30 personas no binarias.

En cuanto a los extranjeros, habrá 7.128 en condiciones de votar: 3321 varones y 3807 mujeres.

En esta elección se elige gobernador y vice, y se renueva por completo la Legislatura, que está integrada por 35 diputados y diputadas. También se votará intendente y concejales en 21 ciudades, miembros de comisiones municipales y de fomento y consejeros escolares. En total el comicio alcanzará a 119 localidades y se pondrán en juego 613 cargos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios