Con una concurrida «bicicleteada», se inauguró la ciclovía de Ruta 6 en Roca

El acto fue encabezado por la intendenta María Emilia Soria. Cerca de un centenar de vecinos se congregó para participar.

Tras varias semanas de expectación, finalmente esta tarde quedó inaugurada la ciclovía que corre paralela a Ruta 6 en Roca. Para la «histórica» puesta en marcha, el municipio organizó una bicleteada desde el flamante puente de «La Lagunita» hasta Paso Córdoba.

La actividad inició pasadas las 17 horas con un discurso de la intendenta María Emilia Soria. El ministro Martín Soria, legisladores provinciales, funcionarios municipales y un centenar de vecinos presenciaron el momento.

En sus breves palabras, la jefa comunal no dudó en agradecer al gobierno nacional por la financiación de los 148 millones de pesos requeridos para la obra. Además, realizó reiteras invocaciones a la necesidad de continuar el legado de su fallecido padre, Carlos Soria.

Más de un centenar de vecinos se congregaron en la zona de La Lagunita. Foto Andrés Maripe

«Es un día histórico, y como bien vale decir, palabra empeñada es palabra cumplida. Esta obra no solo la pensamos para el deporte y el turismo, sino para el transporte seguro de los vecinos que transitan todos los días, como los chicos de las escuela técnica y los trabajadores rurales», enfatizó.

Con sus palabras, Soria buscó reforzar el discurso en torno a la seguridad vial, tan en controversia con la reciente implementación del sistema de fotomultas. Además se preocupó por adoptar una mirada en torno a la sustentabilidad, ya que gran parte de la iluminación de la traza está pensada para alimentarse en base a energía solar.

El ministro Soria también cortó la cinta junto con los chicos. Foto Andrés Maripe

«Y como aprendimos del ‘Gringo’ siempre hay que venir con una yapa. Por eso construimos este mirador y espacio verde para disfrutar de la flora y fauna del lugar«, destacó para finalizar. La zona donde se emplaza el puente colgante de “La Lagunita”, esta pensado para utilizarse como un espacio recreativo para los vecinos.

Tras su discurso, la intendenta procedió a cortar la cinta para luego montarse a en su bicicleta y encabezar el recorrido hasta el puente de Paso Córdoba. Lo hizo acompañada de sus dos hijos.

La obra


La flamante ciclovía se extiende por Ruta 6, en forma separada de la calzada vehicular, desde la Ruta 22 hasta el Puente Paso Córdoba. Se necesitó pavimentar 7.800 metros lineales y colocar 12 pasarelas en canales y desagües para concretar el proyecto.

Además se colocó la señalización correspondiente y más de 50 luminarias led.

La encargada de los trabajos fue una empresa roquense y se demandó la mano de obra de 40 trabajadores.

El mirador está pensado para disfrutar de la flora y la fauna del lugar. Foto Andrés Maripe

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios