Conflicto en el hospital de Roca: el Colegio Médico repudió los métodos “patoteriles” de gremialistas

Desde la entidad respaldaron a la jefa del servicio en el López Lima, Cristina Orlandi.

El Colegio Médico de Roca repudió “la reiteración de la metodología patoteril” de parte de representantes gremiales, en el marco del conflicto que se desató días atrás en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Francisco López Lima.

La entidad respaldó a la jefa de ese servicio, Cristina Orlandi, reclamando que se activen los mecanismos institucionales necesarios para frenar a los integrantes de organizaciones sindicales que se manejan con “llamativa impunidad”.

Como se informó esta semana, la crisis dentro de ese sector del hospital roquense se desató por las condiciones en las que se atendía a los pacientes, luego de la rotura de una caldera. Todo se profundizó cuando la jefa del servicio fue informada sobre el uso de agua fría para higienizar a los internados y decidió denunciar la situación a la Justicia, buscando una medida cautelar que interrumpa esas conductas.

Como respuesta, un grupo de trabajadores del sector de Enfermería presentó otra denuncia, asegurando que fueron víctimas de maltrato y agresiones por parte de la médica.

“El Colegio Médico de General Roca expresa su repudio a toda manifestación que no se ajuste a derecho y expresa a través de este medio su solidaridad hacia su médica colegiada, que además ha demostrado ser una calificada intensivista siendo distinguida como vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva”, expresaron desde la Comisión Directiva de la entidad.

Agregaron que “los hechos están en manos de la justicia y confiamos se resuelvan a la brevedad”.

Luego plantearon que “independientemente de dichas medidas, queremos expresar nuestro enérgico rechazo a la reiteración de la metodología patoteril que ejercen algunos integrantes de organizaciones gremiales con llamativa impunidad”, resaltando que “no es la primera vez que dichos grupos agreden a la Dra. Cristina Orlandi mediante conductas que vulneran los protocolos vigentes y que son también manoseados políticamente una vez más”.

Por eso confiaron en que las discrepancias se puedan resolver por la vía del consenso, ya que independientemente de problemas edilicios o interpersonales, “estos conflictos perjudican principalmente a las personas que concurren a las instituciones médicas para resolver problemas de su salud y son testigos y/o víctimas de estas lamentables situaciones”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios