Cuánto sale hacer la RTO en Cipolletti y cuáles son los requisitos

Hay un solo taller habilitado en la ciudad para realizar la VTV. Enterate el horario de atención.

Arrancó la segunda quincena de enero y muchas personas ya están pensando en emprender sus vacaciones, algo que nunca puede faltar si van a viajar, es el certificado de la revisión técnica obligatoria (RTO), o llamada comúnmente VTV. En Cipolletti hay un solo taller habilitado por vialidad para realizar el trámite.

El taller está ubicado en Ruta 151, km. 6.5. Y sus horarios de atencion son de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 17. Los sábados atienden de 8 a 13. Para consultas se pueden comunicar al (0299) 4361000. El prestador es TÉCNICA SUR.

Además, se puede solicitar turno de forma online completando el formulario en la página oficial del taller. O se puede consultar ingresando a la página de Vialidad de Río Negro.

Precios de la RTO según cada vehículo en Río Negro


En el caso de las motos, las que tienen hasta 150 c.c. pagan 2.150 pesos y las de 150 c.c. hasta 500 c.c., 3.200 pesos. La tarifa tiene descuentos del 50% y 25% para las motos mas chicas.

Las de mayor cilindrada y los autos hasta 1.500 kilogramos pagan la tarifa completa ($ 4.300), en el caso de las camionetas de hasta 3.500 kilos, el valor es de 6.450 pesos. Las de 3.500 hasta 5.000 kilos, tienen que abonar 14.200 pesos y las que superan el último kilaje deberán pagar 17.200 pesos.

Los vehículos de cargas deben pagar 9.450 o 10.750 pesos, de acuerdo al tamaño, y los acoplados desde 10.750 hasta 14.200 pesos.

Mientras que los vehículos de personas discapacitadas que cuenten con el certificado de exención emitido por la agencia de recaudación tributaria de Río Negro, obtendrán un 100% de descuento en la realización de la RTO.

Cuál es la documentación requerida


Particulares: Cédula verde o título de propiedad.

Pasajeros – Jurisdicción provincial: Cédula verde o título.

Pasajeros – Jurisdicción municipal: Cédula verde o título. Orden de Revisión emitida por el Municipio correspondiente. Certificado de Tacógrafo (CONSULTAR).

Cargas- Jurisdicción provincial: Cédula verde o título de propiedad.

Por otra parte, aquellos vehículos que no superen la primera inspección deben regresar a la planta verificadora para ser aprobados.

Si se considera que tienen problemas menores, dentro de los siguientes 30 días están autorizados a circular, mientras que cuando las fallas detectadas se consideran graves el plazo se extiende a 60 días, pero no pueden ser usados hasta la revisión final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios