De qué se trata la propuesta ecológica que impulsaron en una escuela de Cipolletti

La Escuela Especial N°24 está llevando a cabo la creación de ecoladrillos. El proyecto surgió a partir de una campaña municipal de reciclaje. Enterate cómo podes ayudar.

La Escuela Especial N°24 de Cipolletti lanzó este año una propuesta ecológica en la que necesita botellas y residuos plásticos. Aseguraron que todo surgió a partir del concurso municipal «Nosotros reciclamos… ¿Y vos?». Su objetivo es construir ecoladrillos.

Caren Rosas, una de las encargadas de la propuesta escolar, detalló cómo surgió este proyecto: «En realidad la propuesta surgió a partir de que estamos terminando el concurso de la municipalidad de Cipolletti por el ambiente. Son 15 las escuelas que están participando«.

Comentó que la campaña finaliza la próxima semana por lo que están pidiendo colaboraciones. «Estamos metiéndole difusión, la idea es juntar ecoladrillos y botellas plásticas, sino plástico que nos sirva«, explicó.

Y agradeció las donaciones que recibieron: «Comercios nos han donado plástico que nos sirve para los ecoladrillos, nos han donado un montón».

Además adelantó que están intentando gestionar un punto limpio para la zona de la escuela, para promover el reciclaje.

Rosas contó cómo hicieron para llevar a cabo la propuesta, «uno de los ejes era la concientización, hicimos mucho énfasis en difundir en el barrio y las familias. Usamos mucho las redes sociales y así nos conoció mucha gente», describió.

Comentó que a partir de esta campaña, lograron visibilizar su proyecto: «Esto nos permitió ir a otras escuelas, en las que enseñábamos a hacer ecoladrillos, entonces después podían replicarlo en casa, se iba armando una cadena«.

Además de Rosas, las demás responsables del proyecto son Rita Salvo, Pamela Moreno y Silvana Baldor.


Cómo se puede colaborar con la propuesta de reciclaje en esta escuela de Cipolletti


La escuela se encuentra ubicada en Aramburu y Río Negro, en el barrio Luis Piedrabuena B. Desde la institución educativa explicaron cómo se puede ayudar a lograr el objetivo. «Cada botella que recojas en tu hogar, cada pequeño residuo plástico que decidas reciclar, es una muestra de tu compromiso con el futuro y bienestar de estos niños maravillosos. Juntos, podemos convertir algo aparentemente insignificante en algo grandioso y significativo», describieron.

Además, contaron que el proyecto busca brindar un valioso apoyo a una institución que «se esfuerza por proporcionar educación inclusiva y de calidad a niños con necesidades especiales«.

Pidieron por la colaboración e invitaron a todos los vecinos que quieran ayudar en el proyecto: «Te invitamos, con el corazón lleno de esperanza, a unirte a nosotros. Cada aporte cuenta y hará una diferencia real en la vida de estos estudiantes. Imagina sus sonrisas radiantes cuando vean cómo sus sueños de aprendizaje se hacen realidad con nuestros ecoladrillos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios