Declararon la caducidad de un partido político de Neuquén y no podrá presentarse a las elecciones

El partido tiene dos diputados bajo su signo partidario. Adelantaron que ya trabajan en la construcción de otro partido, será colectora del MPN en las próximas elecciones.

Un fallo judicial de la Cámara Electoral dependiente del Poder Judicial de la Nación, declaró la caducidad definitiva de un partido político provincial de Neuquén. El espacio «Siempre» que tiene a dos diputados provinciales y además el municipio de Plottier no podrá renovar representantes partidarios ni presentarse en elecciones.

El partido nacido en Plottier e identificado fuertemente con la figura del actual diputado Andres Peressini y su compañera de banca Laura Bonotti, pero que además – pese a la cruda interna – le otorgó la intendencia a la actual jefa comunal Gloria Ruiz. Hoy candidata a vicegobernadora en la formula que lidera Rolando Figueroa.

A fines de agosto, Siempre recibió una comunicación del Juzgado Federal de Neuquén I donde se los notifica de no haber logrado la certificación de afiliaciones requeridas por ley y también tuvo un llamado de atención por la incorporación de una afiliada que no estaba viva.

En las últimas horas la resolución judicial sobre la causa “Caducidad de Siempre en autos Siempre s/reconocimiento de partido de distrito” impactó en la escena política provincial teniendo en cuenta la vigencia de los cargos obtenidos bajo ese signo partidario.


Qué dijo el apoderado del ahora expartido Siempre


Claudio Pinilla es el presidente del Concejo Deliberante de Plottier y además el apoderado del espacio Siempre. En dialogo con RÍO NEGRO explicó que «están tranquilos» porque la medida judicial «estaba dentro de lo esperado«.

Pinilla contó que ya están trabajando en la creación de otro partido político para sostener las bancas que ocupan en la Legislatura Andrés Peressini, el fundador de Siempre y Laura Bonotti. Aunque confesó que todavía no hay nombre de la nueva propuesta adelantó que buscarán ganar la intendencia, hoy ostentada por Gloria Rúiz quien abandonó Siempre durante su gestión.

«Trabajamos para volver a ganar la Municipalidad de Plottier, vamos resurgir como lo hicimos antes» contó.

Respecto a las expectativas provinciales confirmó que el partido en construcción será colectora de Marcos Koopmann y Ana Pechen, la formula que presenta el Movimiento Popular Neuquino, aunque el espacio provincial ya tiene a su propio candidato, el actual concejal Sergio Soto.

Pinilla adelantó una depuración de la militancia ya que en el último tiempo de Siempre había gente que «lo único que hacía era tratar de destruir desde adentro».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios