El contundente relato del hijo de unos pescadores desaparecidos en Pinamar: «Estamos fuertes»

Pablo Román habló este mediodía con la prensa y contó cómo transita su familia esta desesperada búsqueda. Este sábado se encontró el kayak habrían utilizado ambos amigos para introducirse en el mar.

El hijo de uno de los pescadores perdidos en Pinamar rompió el silencio y habló este domingo ante la prensa, luego del hallazgo de un kayak a unos pocos kilómetros de la costa. Se trata de Pablo Román, hijo de Ramón.

El joven reveló que «aun tiene que ver» la embarcación, que sería parecida a la que utilizaban su padre y Gabriel Raimann. Destacó el trabajo de Prefectura y aseguró: «Estamos bien, estamos fuertes».

Primero, se encontró el sábado al mediodía un flotador amarillo con un año azul durante un operativo en la zona del Faro Querandí en la ciudad balnearia de Villa Gesell. «Lo vimos y lo confirmamos», reveló Lucas, el otro hijo de Ramón, en declaraciones periodísticas. Horas después, pasadas las 18, se confirmó el hallazgo del kayak a la altura de Villa Gesell, a unos 30 kilómetros mar adentro.

Al respecto, Pablo explicó que «estamos shockeados, apareció un posible kayak, tiene las mismas características, aun lo tenemos que ver, todavía no sabemos cuándo».

También detalló que este domingo, a una semana de la desaparición, planean «salir con cuatriciclos y 4×4 por la zona para hacer un barrido grande«.

«Nosotros hicimos un recorrido enorme con un amigo en un bimotor por Pinamar, pasando el faro, en zig-zag, unos 50 o 100 kilómetros adentro del mar y no vimos nada», contó el joven.

«Veo muchísimo trabajo de la Prefectura, los buques inmensos, el avión. Se está trabajando. Nosotros estamos bien, estamos fuertes«, afirmó.

Con información de C5N


Búsqueda en Pinamar: así encontraron el kayak de los pescadores desaparecidos


En su cuenta de X, la Prefectura compartió el momento en el que se localizó el kayak de los amigos desaparecidos. Precisó que fue a 37 kilómetros de la costa, en una área de búsqueda que había sido trazada por la fuerza.

El avistamiento del objeto sobre el agua estuvo a cargo de un avión que rápidamente dio aviso a las embarcaciones más cercanas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios