Búsqueda en Pinamar: encontraron el kayak, pero no hay rastros de los pescadores

Fue localizado a la altura de Villa Gesell, 30 kilómetros mar adentro. Más temprano se había hallado un flotador del bote.

Desde hace seis días, Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38) son intensamente buscados por cielo, agua y tierra, luego de adentrarse en el mar para pasar un día de pesca y desaparecer, a la altura de la ciudad balnearia de Pinamar.

Este sábado se conocieron novedades en el operativo que se montó para encontrarlos. Primero se localizó un flotador del bote y luego el kayak completo con el que ambos se embarcaron el pasado domingo.

La información fue confirmada por fuentes de la investigación al medio Infobae, que reportó que la embarcación fue hallada sobre el mediodía frente a la ciudad balnearia de Villa Gesell, 30 kilómetros mar adentro.

Durante las últimas horas, la búsqueda había alcanzado incluso la zona de la Bahía de Samborombón, por la aparición de un elemento naranja de eventual interés. Sin embargo, no hubo más novedades sobre esa pista.

El bote se localizó a la altura de Villa Gesell, mar adentro. Foto: Gentileza Infobae.

Búsqueda en Pinamar: así encontraron el kayak de los pescadores desaparecidos


En su cuenta de X, la Prefectura compartió el momento en el que se localizó el kayak de los amigos desaparecidos. Precisó que fue a 37 kilómetros de la costa, en una área de búsqueda que había sido trazada por la fuerza.

El avistamiento del objeto sobre el agua estuvo a cargo de un avión que rápidamente dio aviso a las embarcaciones más cercanas.


Búsqueda en Pinamar: el hallazgo del flotador


Más temprano, se había encontrado un flotador similar al de la canoa utilizada por los pescadores, durante un rastrillaje en la zona del Faro Querandí, en Villa Gesell, algunos kilómetros al sur de donde ingresaron al agua.

Uno de los hijos de los hombres buscados, aseguró el medio TN, fue el que confirmó que se trataba de un flotador de color amarillo, con un caño azul.


Búsqueda en Pinamar: día de pesca y desaparición


Román y Raimann desaparecieron el domingo pasado, mientras navegaban con un kayak de color naranja con flotadores amarillos, similares al que se encontró este sábado en Gesell.

La idea era pasar un día de pesca entre amigos. Para ello, alrededor de las 6:00, los dos llegaron a la bajada náutica de Valeria del Mar en una camioneta Toyota Hilux negra y se adentraron en el mar. Desde entonces, nada se sabe de ellos.

Recién el lunes, a las 9:30, un vecino llamó a la Dirección de Seguridad en Playas para advertir que la camioneta en cuestión había pasado la noche estacionada sobre la arena, lo que le llamó la atención.

De momento, la principal sospecha de los investigadores es que los fuertes vientos y el mal clima que azotaron a la costa bonaerense durante los últimos días podría haber arrastrado mar adentro a los pescadores.

Con información de TN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios