El Mundial de Qatar terminó, pero el trueque de figuritas sigue en auge en Bariloche
Cada tarde los niños, acompañados por padres, se encuentran en una vereda del centro de la ciudad para el trueque.
Argentina ya se alzó con la Copa. El Mundial de Fútbol de Qatar terminó hace doce días, pero el furor por las figuritas, para los que vienen atrasados con el álbum, sigue y se agudizan las estrategias de trueque en Bariloche.
Desde que se lanzó el álbum de la empresa Panini el furor por completarlo y conseguir las “difíciles” fue constante en toda Argentina. Hubo momentos en los que escaseó el álbum, los paquetes de figuritas se conseguían a cuentagotas, los kioscos vendían con cupo y fijaban el precio que querían.
Los recreos de las escuelas se convirtieron en el epicentro del canje de figuritas y con la dificultad de conseguir algunas figuras, se expandió la búsqueda con la creación de grupos en redes sociales y whatsapp.
Ahora, ya sin clases y sin el ámbito natural para compartir y canjear, los chicos de Bariloche realizan el periplo junto a sus padres de recorrer los grupos en las redes, postear el listado de figuritas que les falta y ofertar un precio.
Además cada tarde, a las 17, se concentran decenas de niños y padres con listados enormes para hacer el trueque en la vereda de Elvira, en la calle Beschtedt casi Mitre, un histórico comercio deportivo del centro de la ciudad que también vende figuritas y tiene un stock amplio para el canje.
Además en los grupos se avisó hoy que hasta mañana 31 de diciembre se pueden pedir las figuritas que faltan a la empresa Panini con un cupo de 40 figuritas al valor de un sobre cada una, más gastos de envío.
Además el álbum completo con todas las figuritas estará disponible hasta mañana.
Comentarios