El volcán Villarrica emitió cenizas y se mantiene el alerta amarillo

El macizo ubicado en Chile, en cercanías de Junín de los Andes, tuvo una columna de material particulado de 400 metros sobre el cráter.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, Sernageomin, comunicó que este domingo se registró emisión de cenizas en el volcán Villarrica, ubicado en cercanías de Junín de los Andes. Se mantiene el alerta amarillo.

«Las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Villarrica registraron un pulso de material particulado«, indicó en el reporte de hoy.

Detallaron que se detectó columna máxima de 400 metros sobre el cráter, y que la dirección de dispersión es el noreste.

«No se observa sismicidad relevante relacionada con la emisión en cenizas», agregó el informe.

Qué significa el alerta volcánica de nivel amarillo en el Villarrica


El Sernageomin tiene niveles de alerta volcánica. El amarillo significa que su actividad es inestable, con «explosiones menores, aparición de fumarolas, incremento en parámetros de monitoreo». A la población, sugieren mantenerse informado por canales oficiales de autoridades locales. Además comunicaron que se emiten reportes quincenales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios