El zapallo más pesado se llevará premio en Neuquén y será el rey de una feria agroecológica

El evento se desarrollará frente a las oficinas del PRODA. Contará con el cierre y entrega de premios al concurso del zapallo más pesado cultivado en la zona.

Se realizará una gran feria agroecológica en Neuquén que incluye el cierre del concurso de agricultura urbana “Ciudad Zapallo” en el que se premiarán los zapallos según su pesaje. Además, habrá venta de productos agroecológicos como plantines, hierbas y aromáticas, dulces, locro y más. Será el sábado 23, de 10 a 14.  

Quienes participen del concurso, estarán exponiendo sus experiencias y sus zapallos hasta las 11 de la mañana y luego comenzará el pesaje. El cierre del concurso tendrá entrega de premios que van desde deshidratadores solares, kits de herramientas, sustrato y bandejas de siembra a lo que se le suman artículos de artesanías neuquinas. 

“Ciudad Zapallo” es un concurso anual que tiene como fin incentivar la producción agroecológica de distintas variedades de zapallos en Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa y San Patricio del Chañar. El programa PRODA todos los años convoca a que los vecinos y vecinas se sumen a esta iniciativa y para ello realizan capacitaciones y asesoramientos, además de entregar las semillas de las variedades que participan del concurso que son la musquet y gris plomo. 

La feria se realizará en Bouquet Roldán 269 y allí podrán encontrar verduras de estación, hongos frescos, lombricompuestos, fitocosméticos y también se podrá comprar porciones de locro realizadas por un huertero con zapallos cultivados en su huerta. 

El Programa de Desarrollo Agroalimentario forma parte del ministerio de Producción e Industria, en ese sentido el ministro Facundo López Raggi dijo que el concurso permitió el intercambio de experiencias y saberes entre las distintas personas que participan, que algunas veces son de otras localidades o barrios. Además, considera que es una experiencia que permite “promover prácticas muy saludables” y que de esa forma se cumple una función importante “en materia de alimentación, salud y participación ciudadana activa”. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora