En 20 fotos | El 8M en Neuquén y Río Negro se vivió con masivas movilizaciones por el Día de la Mujer
Hubo marchas en el Alto Valle, la cordillera y la costa.
Este sábado 8 de marzo hubo múltiples marchas en Neuquén y Río Negro por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En el norte de la Patagonia se registraron multitudinarias movilizaciones por las calles del Alto Valle, la costa y cordillera rionegrina.

Las actividades en la capital neuquina iniciaron a las 18:30 en el Monumento a San Martín. Hubo un acto de apertura, con la actuación de Caña con Ruda, y una lectura de documentos.


Desde La Revuelta Colectiva Feminista convocaron a marchar «junto a todos los sectores que se sientan convocados para decirle basta a las políticas del Gobierno Nacional de Javier Milei».

Indicaron que «nos juntan luchas transversales. Nuestro paro es feminista, transfeminista, antipatriarcal, antirracista, antifascista».

Así fueron las distintas movilizaciones en Río Negro
En Cipolletti, por su parte, la movilización fue convocada para las 17.30 en la plaza de la Justicia.

«Seguimos haciendo historia!Este sábado paramos el mundo. Porque nos sobran motivos para marchar y gritar en defensa de los derechos que nos han sacado, por el saqueo en nuestros territorios, por la pobreza a las que nos están sometiendo. Nuestras vidas importan!!», manifestaron desde la asamblea Ni Unx Menos.




En Roca, la Asamblea Transfeminista Fiske Menuco convocó a movilizarse en Plaza San Martín, punto que será epicentro de las actividades en la ciudad, y desde donde partió una columna para marchar por las calles céntricas.

«Salimos a las calles porque el hambre sigue golpeando nuestros hogares, porque la violencia machista no se detiene y crece, porque los salarios no alcanzan, porque atacan a la ESI (Educación Sexual Integral) y nuestra salud», plantearon desde el panfleto convocante.


Además, hubo intervenciones contra las políticas de los gobiernos de Javier Milei y de Alberto Weretilneck en la Provincia respecto de Salud y Desarrollo Social, donde las mujeres son las más afectadas por el recorte y vaciamiento.

En Bariloche, la cita fue a las 17 en Onelli y Brown, para luego marchar hacia el Centro Cívico donde se realizó la lectura del documento.



Por último, las distintas agrupaciones de Viedma se concentraron a las 17.30 en el puente nuevo, frente al puesto de Tránsito del lado de Carmen de Patagones para marchar.

Al finalizar esta movilización, se llevó a cabo un festival en los jardines del Ministerio de Economía de Viedma.


«Más que nunca nos unimos en las calles contra el ajuste, el hambre, la violencia y la crueldad del gobierno nacional», anunciaron.
Comentarios