En Viedma la tarifa de taxi aumentó un 40% y así quedó la bajada de bandera

Así lo estableció el Ejecutivo municipal. El ajuste responde al significativo incremento en el costo del combustible.

En medio de la persistente escalada inflacionaria, el Poder Ejecutivo emitió hoy mediante el Decreto N° 42, un nuevo incremento del 40% para los servicios de taxis en la ciudad de Viedma.

A partir de la implementación de esta medida, la tarifa base del servicio diurno experimentará un aumento, fijándose en 864 pesos, mientras que la tarifa nocturna ascenderá a 960 pesos. Para las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD), la tarifa será de 768 pesos.

La ficha diurna, a utilizarse a partir de las cero horas, tendrá un valor de 54 pesos, en contraste con los 60 pesos para la ficha nocturna. Aquellas personas que posean CUD verán un costo de 48 pesos por ficha.

El argumento oficial detrás de esta decisión apunta al incremento sostenido en el costo del combustible, que registró un aumento del 77% hasta el 28 de diciembre de 2023, a ello se le suma el aumento del 3 de enero de 2024 donde los combustibles aumentaron un 27%.

El decreto justificó este ajuste tarifario al señalar que el sector de taxistas y remises se encuentra rezagado frente a la creciente inflación, generando una disparidad entre los aumentos de costos y los ingresos.

Asimismo, se destacó la incertidumbre en la estabilidad económica del país, especialmente en lo relacionado con la disminución del poder adquisitivo de los salarios e ingresos de aquellos que trabajan de forma independiente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios