Estudiantes de escuelas técnicas en Roca se quedaron sin viaje: apuntan contra el Gobierno de Río Negro

Desde el Centro de Estudiantes señalaron que tenían que participar de las Mesas Federales en Buenos Aires y un día antes del viaje, el Gobierno provincial de Río Negro les dijo que "no había plata".

Estudiantes de escuelas técnicas de Roca debían viajar a Buenos Aires para representar hoy a la provincia de Río Negro en la Mesa Federal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), pero un día antes del viaje se enteraron de que no iban a poder viajar.

Según comentaron los propios estudiantes no hubo justificación más que la existencia de «otras prioridades que financiar» al evento que se está desarrollando hoy miércoles 18 de octubre.

La estudiante del CET 3, Evelyn Panes, fue quien explicó a Diario RÍO NEGRO que la razón por la cual debían participar era porque iban a representar a todas las escuelas técnicas de la provincia para la toma de decisiones de políticas públicas que a futuro se implementarían en las instituciones.

El encuentro consiste en lograr que los estudiantes de todo el país participen, tomen decisiones y puedan ser protagonistas a la hora de delimitar las políticas públicas que hacen a su formación integral, pero también para que puedan ser portavoces de las demandas que hay en cada escuela.

En este sentido la estudiante contó que con referentes de otras escuelas realizaron dos encuentros donde se definió quienes viajarían y cuáles serían las propuestas a llevar como «bloque patagónico».

Tras esto se entabló una comunicación con el Gobierno Provincial, quienes «se comprometieron a financiar la agenda juvenil para viajar», pero un día antes de la Mesa Federal les dieron el aviso de que no iban a viajar.

«La explicación fue que la provincia tiene deudas y otras prioridades», indicó la joven estudiante y agregó que no entiende el motivo ya que «desde el INET habían mandado 90 millones de pesos previamente y también insistieron para que Río Negro impulsara un plan de mejora para financiar el viaje».

La estudiante explicó que todos sus compañeros se mostraron totalmente indignados por la situación y sobre todo, porque la provincia se quedó sin representantes lo cual termina por significar «un esfuerzo en vano y una decepción para nuestros compañeros». En este sentido apuntó a que como estudiantes necesitan una mayor explicación y conocer, para qué fue utilizado el dinero que se les había otorgado para esta instancia.

«Para nosotros era importante acercar nuestras propuestas y participar de la Mesa, todo el año nos estuvimos preparando para poder viajar«, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios