Estudiantes de la universidad podrán realizar pasantías y prácticas en Fernández Oro

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de Cipolletti podrán realizar prácticas docentes en diferentes ámbitos de la ciudad. Además, dictarán una diplomatura. 

La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología firmó convenios con autoridades municipales de Fernández Oro para ampliar la oferta académica en la ciudad. Un convenio permite el dictado de una diplomatura, el otro autoriza que los estudiantes de la Facultad de Turismo puedan realizar pasantías en ámbitos del turismo local.  

El convenio firmado por el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Claudio Cesar Martínez y autoridades municipales busca ampliar la oferta académica local. Luego del receso invernal comenzarán a dictar la «diplomatura en acompañantes domiciliarios con orientación en discapacidad y adultos mayores»

El vicedecano Claudio Martínez explicó que «el convenio fue una colaboración mutua entre la universidad y el municipio, que implica la presencia de la facultad en Fernández Oro. Nosotros vamos a llevar la diplomatura y ellos van a poner la estructura edilicia. Nos parece importante comenzar con la diplomatura porque esto hace que mucha gente acceda a tener un contacto con la universidad. Hay mucha demanda de esta propuesta que ofrecemos, muchas personas quieren formarse en este tipo de tareas y la idea es esa, que la gente que no está en la universidad pueda tener un primer contacto».   

También se acordó que los estudiantes de psicología podrán realizar pasantías en los centros de salud de la ciudad. Los estudiantes de nivel inicial y primaria podrán realizar prácticas y residencias en los centros de cuidado infantil. La Facultad de Ciencias de la Educación busca en el futuro poder tener una sede de la universidad en esa localidad.  

El otro convenio firmado con autoridades de la Facultad de Turismo tiene como objetivo generar pasantías de estudiantes avanzados de la carrera de Guía de Turismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios