Evacuaron una escuela de Plottier por posible fuga de gas: «Hay cosas que no quedaron bien»

Así lo indicaron desde el grupo de papás del colegio.

Denuncian pérdida de gas en una escuela de Plottier. Foto: Gentileza.

Por «olor a gas» hubo una evacuación este miércoles en la escuela 301 de Plottier, dijeron desde un grupo de padres. El viernes la comunidad educativa reclamó en el Consejo Provincial de Educación (CPE) que haya una solución concreta. En una nota dirigida al Concejo Deliberante de Plottier la ministra Soledad Martínez marcó hoy que en las ultimas mediciones se constató que no había «perdida alguna».

Qué reclamaron los padres de la escuela 301 de Plottier


Alejandro Lucastegui, papá de la escuela de Plottier, señaló que esta mañana se tomó la decisión de evacuar el establecimiento por sospecha de fuga de gas. «Dicen desde Educación que está en condiciones y no es así», apuntó en diálogo con Diario RÍO NEGRO.

Marcó que como ya hubo situaciones reiteradas «hay familias que incluso decidieron no mandar a sus hijos a clases».

Señaló que pese a que desde las autoridades de Educación aseguran que la escuela está en condiciones «hay cosas que no quedaron bien y no están dando una respuesta».

Dijo que a fines de julio ya hubo que hacer dos evacuaciones en el colegio por pérdida de gas.

Lucastegui en una entrevista con Río Negro Radio comentó la semana pasada que durante una protesta que llevaron adelante en el CPE pidieron que se coloquen «sensores de gas y de monóxido, que haya un protocolo de evacuación», y que la empresa que viene haciendo las tareas que «no trabaje mas por negligencia».

Educación emitió un comunicado sobre la escuela 301 de Plottier


En una nota de la ministra de Educación, Soledad Martínez, dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante de Plottier, Malena Resa, detalló hoy que «las instalaciones de la institución se encuentran habilitadas y en condiciones para el normal funcionamiento».

Además que «desde la vuelta del receso invernal se realizan desde el establecimiento reclamos varios y de diversa índole sin que ninguno de ellos justifique ni la suspensión de actividades ni la interrupción del funcionamiento de la escuela. En las últimas 4 semanas se han realizado 5 mediciones de gas, de monóxido en todos los espacios y artefactos de la escuela y en ninguna de las mediciones se pudo constatar en ninguna oportunidad pérdida alguna».

Resaltó que «las constataciones fueron realizadas por la empresa de mantenimiento, por los técnicos del área de gas y calefacción del ministerio, por Camuzzi S.A, por la división bomberos de esa localidad y por padres de la institución y –reitero- todas las mediciones dieron negativas».

La ministra agregó que «en esa escuela, además de haberla visitado y recorrido junto a mi equipo y luego mi equipo en reiteradas oportunidades hemos atendido la totalidad de los pedidos y reclamos que la
misma mantenía para con el ministerio»
y se subrayó que «Incluso de avanzó y se está a la espera del inicio de las obras, del llamado a licitación y adjudicación de la obra de ampliación de la escuela que
comprende SUM, aulas, cocina y dispositivo sanitario. Conforme me informaran desde la
Secretaría de Obras públicas, la obra ya adjudicada se estima inicie en el mes de septiembre».


Exit mobile version