Muerte de un operario en Río Negro: cómo evoluciona el herido tras la explosión de un tanque de combustible

Tras la explosión de un tanque de combustible un trabajador murió y otro se encuentra internado en una institución privada en Catriel. El hombre de 55 años está conectado a un respirador.

El trágico hecho que conmocionó a la comunidad de Catriel ocurrió este martes por la tarde. Tras la explosión de un tanque de combustible, un operario murió y otro se encuentra gravemente herido. Sobre su estado de salud aseguraron que el 70% de su cuerpo está quedado y necesitó de asistencia respiratoria.

La tragedia ocurrió alrededor de las 14.30 en un taller de la calle Garro, en la zona del ex Parque Industrial donde se encuentran los antiguos talleres de YPF. Según describieron, los operarios se encontraban soldado el tanque de combustible de un camión cisterna cuando se produjo la explosión.

Debido a la explosión uno operario murió, su cuerpo fue encontrado a metros del lugar del hecho. Además, trascendió que era un soldador de primera que se encontraba jubilado.

Otro trabajador resultó herido, con lesiones de gravedad. Según informaron fuentes de salud a Diario RÍO NEGRO, esta mañana, se trata de un hombre de 55 años que sufrió quemaduras de consideración. En primer instancia fue trasladado al hospital local y luego fue derivado a una institución privada donde recibe atención medica especializada.

«Ayer a la tarde ingresó, su cuerpo presenta quemaduras del 70%. Algunas horas después de su ingreso requirió asistencia respiratoria mecánica. Su estado es ‘reservado’. Lo vamos a derivar a un centro con especialidad en quemados», explicó el Doctor Lorca de la Clínica Juan Domingo Perón de Catriel.


Explosión en una empresa metalúrgica de Río Negro: la firma había sido notificada por el municipio


En diálogo con Diario RÍO NEGRO, la intendenta, Daniela Salzotto, dio detalles acerca de la situación que se vivió en el centro de la ciudad tras la explosión y confirmó que el propietario de la empresa había recibido denuncias para que se traslade.

«El accidente fue en la medianera con una dependencia municipal que es de Tránsito y en frente del SUM municipal. Esta persona había sido notificada a partir de denuncias«, describió Salzotto.

A su vez, remarcó que «la empresa está emplazada en el barrio centro de la localidad hace más de quince años, hace un par de semanas se notificó y se le había pedido el traslado del lugar«.

Este pedido había sido solicitado debido al riesgo que representaba su ubicación para los vecinos. Tras la explosión, residentes de la zona confirmaron que el estruendo se sintió en distintas parte de la localidad y algunas viviendas linderas registraron la rotura de vidrios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios