Femicidio de Agustina Fernández: la familia de Facundo Castillo estuvo presente en la marcha

En la marcha para exigir justicia por Agustina Fernández se observó un fuerte apoyo de familiares de otras víctimas en la ciudad. Además estuvieron presentes distintas organizaciones sociales.

Este miércoles se desarrolló una nueva marcha para exigir justicia por Agustina Fernández en Cipolletti. El femicidio se produjo en esta fechas durante el año pasado. La convocatoria comenzó a partir de las 16 y además de la familia de la joven, estuvieron presentes familiares de otras víctimas en Cipolletti.

Durante esta tarde se observó un gran apoyo social de la ciudad hacia la familia de la joven en el pedido de justicia. En la jornada se vio a los padres de Facundo Castillo acompañando en este reclamo. Antes de que comience el reclamo dialogaron con los padres de Agustina y se mostró un apoyo mutuo.

Otra de las personas que estuvo presente en este nuevo reclamo fue Ofelia Mosconi Villar, reconocidas en la ciudad por ser familiar en una muerte violenta. Ofelia es la mamá de Verónica Villar, una de las víctimas del triple crimen que ocurrió el 11 de noviembre de 1997 y conmocionó a la ciudad. 

Durante la marcha se vio una fuerte presencia de organizaciones sociales que apoyaron la jornada de lucha, estuvieron presentes Ni Una Menos, Aluvión estudiantil, Frente Darío Santillán, entre otros.


«Hay cómplices, tengo nombres y apellidos»


Silvana Capello, madre de Agustina brindó una conferencia previa a que se lleve a cabo la marcha y comentó detalles acerca de cómo continúa la causa.

Aseguró que existen cómplices de Pablo Parra: «Hay cómplices, yo hoy tengo nombres y apellidos, van a ir cayendo, mucho sabemos quienes son. Esto no lo hizo solo, hubo un acompañamiento no solo familiar sino de amigos».

Ante la pregunta sobre la fecha para que comience el proceso judicial, respondió: «Todos lo que queremos saber, esperemos que sea para este año, queremos que sea ya pero no manejamos nosotros el tiempo. Creo que seguimos golpeando puertas, ojalá sea este año y agustina puede descansar en paz una Navidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios