Fiesta de la Confluencia 2024: Callejero Fino es el nuevo artista confirmado que vendrá a Neuquén

Diario RÍO NEGRO actualiza con esta primicia el line up de uno de los eventos más importante del país. Fito Páez, Abel Pintos y más artistas protagonizarán la fiesta del fin de semana largo de carnaval.

Callejero Fino, uno de los artistas de RKT más importantes del país, es el nuevo artista que se suma a la grilla de la Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén. La primicia del Diario RÍO NEGRO continúa completando un line up del que también forman parte Fito Páez, Abel Pintos y muchos más. Mirá toda la información que necesitas para disfrutar este evento.

El evento se desarrollará en el predio de la Isla 132, conocido comúnmente como Paseo de la Costa, del 10 al 13 de febrero, incluyendo el fin de semana de carnaval

Callejero Fino ha formado parte de los ranking de canciones más escuchadas durante todo el año. Uno de sus éxitos más importantes es «En la intimidad», un crossover con Emilia Mernes y Big One. También sonó una y otra vez con «M. A.» en el remix junto a BM, La Joaqui y Lola Índigo. Y casi nadie se quedó afuera de tararear «Tu turrito», otro hit que cantó con Rei.

La realidad es que aún resta conocer una parte del listado de artistas de corte urbano que formarán parte de la grilla de la Fiesta la Confluencia. En algún momento se rumoreó que sería la misma Emilia Mernes quien encabezaría ese line up, pero el misterio se mantendrá, al menos, hasta la próxima semana.


Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: un fuerte posicionamiento político


Se estima que el jueves se haría la conferencia oficial en la que se anunciarán, finalmente, todos los artistas de este gran evento.

Desde el Municipio resaltaron que buscarán dar un mensaje en conjunto con los sectores que son parte de la Fiesta, como comerciantes, hoteleros y gastronómicos.

Políticamente, se trata de una gran contraposición con las políticas de ajuste que viene aplicando el gobierno de Javier Milei. Lejos de suspender la actividad, se diseñó una estrategia para impulsarla, valorando el potencial económico que trae a la ciudad y que quedó marcado claramente después de la pandemia.

Las líneas con las que el Municipio defiende la realización de la Fiesta son dos: la motorización de la economía, con las visitas de turistas, pero también el gasto interno de quienes residen en la zona; y la generación de puestos de empleo para brindar los servicios que se precisan.


Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: cobro de entradas


En el mismo sentido de poder sostener la Fiesta es que se implementa una novedad que, desde el Municipio, explican que permita que la misma sea sustentable: el cobro de entradas.

La modalidad será similar a la que se aplica en la Fiesta de la Manzana, en Roca. Un espacio del campo, se estima que el más cercano al escenario aunque esto no fue detallado, pagará entrada. Sin embargo, se garantizó que el 80% del lugar del público tendrá acceso gratuito.

Se sostendrá el espacio preferencial para buenos contribuyentes, un sistema que le permite a quienes tienen sus tributos al día acceder a las pulseras para estar cerca del escenario.

La otra boca de financiamiento será el sponsoreo de empresas de la región, algo que también se ha aplicado otros años.


Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: los artistas


Callejero Fino

Fito Páez junto a Fabiana Cantilo,

Los Palmeras,

La Konga,

Soledad,

Ratones Paranoicos y Piti Fernández

Abel Pintos,

Airbag,

La Delio Valdez.


Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: dónde se hace


La Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén se realiza en la Isla 132, conocido comúnmente como Paseo de la Costa, de la capital. Se encuentra a la vera del Río Limay, en calle Río Negro al fondo.

El ingreso a la fiesta generalmente tiene dos accesos, uno es por calle Río Negro, paralela a Avenida Olascoaga, y otro es por calle Linares.

Cabe aclarar que estos ingresos suelen contar con vallas de seguridad varios metros antes de su acceso, donde no podrán circular los vehículos ni colectivos, y sólo se podrá hacer este último tramo a pie.

Se espera que aquellas personas que vengan desde ciudades aledañas o de otras provincias, puedan llegar a la ciudad a través de colectivos interurbanos, como los de la empresa KoKo y Pehuenche, o en colectivos de larga distancia o avión, para quienes vienen desde más lejos.


Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: cuándo se hace


En un primer momento, anunciaron que La Fiesta de la Confluencia se realizaría del siete al 14 de febrero, sin embargo, ayer confirmaron que será desde el 8 al 13 de febrero.

Tendrá lugar en el fin de semana de carnaval y por esto anunciaron que será un evento diferente y que se festejará con comparsas.

La funcionaria y coordinadora del evento, María Pasqualini, explico que dentro de esos días que cae la fiesta, el lunes y martes, que se festeja el fin de semana de carnaval, «vamos a vivir un carnaval dentro de la Confluencia”, aseguró la funcionaria.

Indicó que se está evaluando traer comparsas alguno de esos días. De todas formas, comentó que “aún no está definido de dónde van a venir”, comentó.


Fiesta de la Confluencia 2024 en Neuquén: cómo estará el clima


Aunque faltan varios meses para que se lleve a cabo la Fiesta de la Confluencia, las ediciones anteriores nos adelantan un poco de cómo estarán días.

La fiesta durará siete días, por lo que probablemente haya un amplio espectro de climas que acompañarán en las distintas jornadas. Las probabilidades de que toquen días con viento están abiertas.

Generalmente el calor acompaña, por lo que será importante llevar gorras, ponerse protector solar y tomar mucha agua.

No hay que confiarse, porque a la noche seguramente refresca y no está de más una campera para pasar el frio.

En cuanto al viento, es muy probable que algún día sea el invitado especial, cómo pasó en las ediciones anteriores.

En el 2019, debió suspenderse y reprogramarse para el otro día, por las condiciones meteorológicas.


¿Se extiende la Fiesta de la Confluencia 2024? Habrá artistas el 6 y 7 de febrero en la Isla 132


La secretaria de Cultura, Capacitación, Empleo y coordinadora del evento, María Pasqualini, contó a Diario RIO NEGRO que los días anteriores a que comience la fiesta, el 6 y 7, habrá una previa del evento.

A diferencia de años anteriores, donde la PreConfluencia, la selección de los artistas regionales que se presentarán en evento, se realizaba semanas antes de la gran fecha, esta vez se decidió cambiar el cronograma. «El 6 y 7 se hacen las finales«, confirmó Pasqualini. «Esta vez no lo vamos a hacer separado«, agregó.

«Tomamos la definición para ir preparando el terreno, calentando motores, donde los artistas regionales ya se van a estar presentando en el gran escenario», expuso la coordinadora del evento.

Explicó que la idea es llegar con los preparativos, como los Foodtruck que se van a ir instalando los días previos. Además, recordó que este año habrá dos escenarios y un sector cultural que esperan se desarrolle en el centro de Convenciones «El Cisne».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios