¿Fin de la odisea?: camioneros varados con una luz de esperanza por la apertura de Pino Hachado

Ayer, el tránsito estuvo suspendido por alerta meteorológica. Hoy está habilitado, pero con precaución.

Desde el sábado, el paso internacional Pino Hachado está con el tránsito interrumpido debido a las intensas nevadas y las bajas temperaturas en la cordillera de Neuquén. Hay 300 camiones varados en Las Lajas al costado de la Ruta 40.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, comunicó a Diario RÍO NEGRO que ayer el paso estuvo imposibilitado, pero que hoy funciona con normalidad.

«Ayer no se pudo habilitar en ningún momento, pero por suerte hoy se habilitó desde temprano», resaltó.

El lunes, Giusti informó que había dos puntos de control para regular el ingreso de camiones hacia Las Lajas. Uno está en Cutral Co, donde actualmente hay 70 camiones, y otro en Zapala con 120 camiones.

Giusti aclaró: «los camiones que están en Cutral Co y Zapala van a poder avanzar cuando el tránsito en Pino Hachado se agilice un poco más».

También, comentó que los camiones permanecen estacionados a un costado de la ruta y los choferes usan las instalaciones de la estación de servicio, además de hacer compras en el pueblo. Trabajan en conjunto Gendarmería y la Policía para mantener orden.


Alerta en Neuquén por fuertes vientos


En relación a la alerta por fuertes vientos en la provincia, el subsecretario comunicó que el paso internacional Samoré en Villa la Angostura se encuentra cerrado por un deslave. Ocurrió durante la madrugada, a 800 metros del lado de Argentina. «Hay que esperar y ver cómo sigue el clima», puntualizó el funcionario.

También, indicó que en la localidad hubo caídas de árboles en consecuencia a los fuertes vientos.

En Los Catutos, localidad ubicada en cercanías a Zapala, el viento también hizo estragos y provocó el vuelco de dos tráilers sanitarios ubicados en el CPEM 98.

«Las ráfagas en la madrugada fueron muy fuertes, donde más se sintió fue en Zapala y Las Lajas», describió Giusti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios