Incendio fatal en la refinería NAO de Plaza Huincul: el Gobierno aseguró que los controles son de Nación

Los ministros Monteiro y Llancafilo se sumaron al comité de crisis. El Centro de Atención a la Víctima también se apostó en la localidad para atender a las familias de los tres petroleros muertos.

El Gobierno de Neuquén emitió un comunicado en el que indicó que los controles de seguridad de la refinería que se incendió en Plaza Huincul dependen de Nación. Así cerró el texto en el que se informó que los ministros Alejandro Monteiro, de Energía, y Osvaldo Llancafilo, Gobierno y Educación, ya estaban en la localidad. También se apostó el equipo del Centro de Atención a la Víctima.

La refinería de New American Oil (NAO) se incendió esta madrugada, con una gran explosión que pudo verse a la distancia. Los bomberos trabajaron incansablemente con colegas de otras localidades hasta que, este mediodía, se extinguieron las llamas para empezar las tareas de enfriamiento.

El saldo del incendio fue la muerte de tres petroleros que estaban trabajando en el lugar, cuyos cuerpos fueron enviados a la morgue, en Neuquén capital, para someterlos a las autopsias correspondientes. Sus familiares serán atendidos por el equipo del Centro de Atención a la Víctima.

Mientras las tareas continuaban, Monteiro se sumó a la reunión del comité de crisis. Se indicó que la dirección general de control técnico operativo de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos provincial tomó intervención en el lugar. Luego, se aclaró que «los regímenes de operación y seguridad, en este caso, son fiscalizados por la secretaría de Energía de la Nación».

Provincia detalló que en el lugar trabaja personal de Defensa Civil de la provincia, bomberos de Plaza Huincul, Cutral Co y Centenario, personal del hospital zonal de Cutral Co-Plaza Huincul, 20 camiones de transporte de agua, una ambulancia de la empresa Oil Stone y hubo aporte de espumógenos de CIPH, bomberos y Tecprecinc.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios