Israel y Hamas en guerra: confirman una nueva víctima, ya son cuatro los argentinos muertos

Se trata de Ronit Rudman, que fue asesinada en el sur de Israel. Por otra parte, se confirmó que hay una tercera ciudadana que es intensamente buscada desde el inicio del conflicto.

Tras el estallido de la guerra entre Israel y Hamas durante el último fin de semana, se registraron un sinfín de víctimas fatales. Hasta el momento, las autoridades confirmaron que hasta el momento cuatro argentinos perdieron la vida durante el conflicto.

El más reciente caso fue el de Ronit Rudman, que fue asesinada en Holit junto a su esposo. Aunque no trascendieron mayores detalles sobre lo ocurrido.

Por otra parte, se confirmó que hay una tercera argentina secuestrada por el grupo terrorista de Hamás. Se trata de Ofelia Roitman, de 77 años.

La mujer se encontraba en Kibbutz Nir Oz, cercano a la Franja de Gaza cuando comenzaron los ataques. El mismo lugar de donde fueron secuestrados los dos hermanos Iair y Eitan. 

Desde Cancillería se abrió un registro para los argentinos que quieran ser evacuados de Israel tras el ataque de Hamas. Asimismo, el Ejecutivo también recomendó que todos los argentinos que tengan pasajes aéreos, o que puedan comprarlos, aborden cuanto antes los vuelos comerciales disponibles desde el Aeropuerto Ben-Gurion, cerca de Tel Aviv, que continúa operando.


Israel y Hamas en guerra: la mujer de 80 años asesinada que conmocionó a San Antonio Oeste


La tercera argentina muerta en el conflicto fue, Silvia Mirensky, de 80 años. La mujer había residido en Israel durante las últimas cuatro décadas.

Mirensky vivía en la granja colectiva de Ein Hashloshá, situada a tan solo 17 kilómetros de Gaza. En el devastador ataque, su casa fue consumida por las llamas y, lamentablemente, no logró escapar a tiempo. 

El desceso generó una profunda conmoción en San Antonio y en Las Grutas. Es que Natalio, el cuñado de la mujer, es un reconocido vecino de la localidad, que actualmente preside el centro de jubilados de SAO y, desde hace años, conduce un programa de radio dedicado a la difusión de tango y música folclórica.

Por este parentesco Silvia solía visitar la zona, y la trágica noticia de su deceso generó una catarata de mensajes que se difundieron a través de redes sociales, lamentando lo ocurrido y respaldando a Natalio, que sigue consternado por la pérdida.

“Mi hermano falleció el año pasado. Por eso Silvia, mi cuñada, ahora vivía sola en un kibutz que está al límite de la franja de Gaza. Era una calle por la que siempre transitaban soldados y pasaban vehículos patrullando. Hubo, en otras oportunidades, incendios de cosechas y ataques con cohetes. Pero nada como esto. Lo que ocurrió ahora fue una invasión organizada, por tierra, por agua y por mar” relató el hombre, con pesar.

En el ataque murieron Silvia y otras 4 personas que estaban en su casa. Esta noticia me llegó ahora. Es que junto a ella varios vecinos trataron de refugiarse-informó, angustiado- Desde acá a uno le cuesta mucho tratar de imaginarse y aceptar situaciones tan injustas y terribles”, reflexionó.


Israel y Hamas en guerra: aseguran que los hermanos argentinos desaparecidos fueron secuestrados


Según aseguró la propia familia, los dos hermanos que son intensamente buscados, Iair y Eitan Horn, estarían secuestrados.

«Escondidos no están porque después de tantas horas deberían haber aparecido. Así que la lógica indica que estan seucestrados y se los llevaron a Gaza», comentó a C5N el periodista y padre de los jóvenes, Itzik Horn.

Sin embargo, aseguró: «Nosotros no tenemos ninguna confimación de nadie, ni del ejércitio ni del gobierno de Israel. Buscaron por tada la cercanía y no están por ningun lado«, cerró.

Las mayorías de la identidades de las personas que están secuestradas se debe a publicaciones que los propios grupos terroristas subieron a las redes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios