Israel y Hamas en guerra: quién era Ronit Rudman, la cuarta argentina muerta en los bombardeos

La mujer de 55 años vivía en Jerusalén junto a su esposo, quien también perdió la vida. La cuñada de la víctima la despidió en redes y aseguró: “Dios vengará su sangre”.

Este domingo se confirmó la identidad de una nueva víctima argentina en la guerra entre Israel y Hamas. Se trata de Ronit Rudman Sultan, quien vivía en el sur del país junto a su esposo.

Según se confirmó, la mujer fue asesinada en el kibutz Holit. Es el cuarto desceso de un ciudadano argentino a causa de los bombardeos sorpresivos del grupo terrorista.

Ronit tenía 55 años y hace 35 que vivía en Jerusalén. Estudió la carrera de creación y producción de arte en Sapir College, e Historia del Arte, Cultura Visual, Curaduría, Museología en la Universidad Ben-Gurion del Negev.

Tras confirmarse la noticia, sus familiares publicaron mensajes de despedida en las redes sociales.

La cabeza no logra entender, el corazón llora y las palabras dejan de salir de tanto dolor, mi querido hermano y mi cuñada fueron asesinados. Dios vengará su sangre”, expresó la cuñada de Ronit.


Israel y Hamas en guerra: quiénes son los otros argentinos muertos durante los bombardeos


La primera víctima argentina

de los ataques del grupo terrorista Hamas fue Rodolfo Fabián Skariszewski, de 56 años. La segunda fue identificada como Abi Korin, que vivía en el kibutz Holit y era encargado de seguridad.

La tercera fallecida fue Silvia Mirensky, que vivía también en un kibutz a 17 kilómetros de Gaza. Falleció al no poder salir del cuarto de seguridad de su casa, que se incendió en medio de un ataque Hamas. Había quedado viuda hace apenas un año.

La víctima tenía 80 años, nació en Buenos Aires y vivió allí hasta su juventud. Su muerte provocó hondo pesar en San Antonio Oeste, donde solía viajar con frecuencia para visitar a la familia de su cuñado, quién es un vecino reconocida de la localidad rionegrina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios