La primera imagen de Irving Martínez Flores, el atacante de Benjamín Gamond en México

Fue obtenida por medios periodísticos locales, cuando era trasladado al Juzgado de Control. La Fiscalía avanza en la línea de investigación que apunta al consumo de drogas alucinógenas.

Irving Cruz Martínez Flores, el atacante de Benjamín Gamond y sus amigos Santiago Lastra y Macarena Elía González, habría estado bajo un «delirio de persecución» cuando agredió mortalmente a machetazos a los tres turistas argentinos en Lagunas de Chacahua.

Así lo confirmó el fiscal general del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, quien señaló que la principal línea de investigación del irracional ataque «es por consumo de drogas, por las características en el comportamiento que presentaba el imputado cuando lo pusieron a disposición de la Fiscalía».

«Sabemos que las víctimas llegaron el 11 de mayo a esa zona de la Costa, buscaban instructores para practicar surf y en ese proceso, tuvieron un primer contacto con el imputado», señaló ayer el funcionario judicial en conferencia de prensa.

Rodríguez Alamilla agregó: «Los turistas se hospedaron en una cabaña y cambiaron de lugar al día siguiente; logramos establecer que, el 12 de mayo, alrededor de las dos de la tarde, fueron a comer, los interceptó el imputado y sin mayor motivo aparente agredió a las personas«.

Según informaron las autoridades locales, el acusado tiene 21 años y es oriundo de Ometepec, estado de Guerrero, quien fue trasladado en las últimas horas al penal de alta seguridad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, con capacidad para alojar a 2500 internos y donde suelen alojarse a los narcos más peligrosos de Ciudad Juárez.

El momento de la detención de Irving Cruz Martínez Flores, tras atacar a machetazos a Benjamín Gamond. Foto: captura de pantalla.-

En inéditas imágenes, por primera vez se logró observar físicamente a Martínez Flores, cuando era trasladado al Juzgado de Control, donde escucharía sus cargos.

Homicidio calificado y pena máxima para Irving Martínez Flores por la agresión contra Benjamín Gamond y sus amigos


La investigación señala que Martínez Flores llegó a la zona en la misma lancha que el grupo de argentinos, a quienes les comentó que era instructor de surf y los podía ayudar en su estadía.

Vecinos de la zona indicaron que no era la primera vez que el muchacho estaba en el lugar, donde había ido a buscar trabajo y que, declararon «cuando alguien le hablaba, inmediatamente se ponía histérico».

«Es un hecho lamentable, los delitos que se investigan son lesiones y homicidio calificado. Estamos en la etapa procesal correspondiente», explicó al respecto el fiscal Rodríguez Alamilla. Según el funcionario, «ambos delitos se acumulan y pediremos la máxima sanción«.

«Justamente es la cuestión de drogas en el agresor nuestra principal línea de investigación, derivado incluso de la detención que se hizo de esa persona, estamos agotando esa línea por la circunstancia como ocurrieron los hechos sin motivo aparente alguno y además por cómo recibimos a esta persona», explicó Rodríguez Alamilla.

«Nuestra principal línea por cómo incluso recibimos a la persona tiene que ver con un tema de consumo de droga», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios