La silenciosa visita de la gobernadora Arabela Carreras en Roca: ¿Cuáles fueron los motivos?

Hoy fue la última actividad en el cronograma de la funcionaria, quien recorrió varios puntos de Roca sin previo aviso. Carreras se acercó a una escuela y a una biblioteca popular, donde no faltaron reclamos.

Esta semana la visita de la gobernadora Arabela Carreras en Roca sorprendió en la ciudad porque pasó desapercibida así como también los motivos de su llegada. En estos días, la funcionaria, además de asistir al lanzamiento de la Vuelta de la Manzana, recorrió una escuela y una biblioteca esta mañana y rápidamente siguió viaje hacia la capital rionegrina.

Durante ayer martes y hoy miércoles, la gobernadora detuvo su recorrido en la ciudad de Roca para cumplir con actividades programadas, pero pocos sabían de su visita. Según lo comunicado el martes la funcionaria asistió a la escuela céntrica, María Auxiliadora, donde con la compañía de niñas y niños del jardín hizo entrega de la bandera de Río Negro.

Otro lugar que contó con la presencia de la funcionaria, fue en el acto de presentación del campeonato nacional de Rally, Vuelta a la Manzana en el Alto Valle, el cual se desarrollará entre el 4 y el 6 de agosto, y será en coincidencia con los 60 años de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR). Allí presidió la actividad con la intendenta María Emilia Soria.

Por otra parte, se supo que este miércoles a las 9 de la mañana, Arabela Carreras estuvo en la Biblioteca Popular Raihuen del barrio 827 viviendas donde hizo entrega de la Personería Jurídica a la Asociación Civil de bibliotecarias y bibliotecarios, con un acto.


La visita de Arabela Carreras no fue sin reclamos


La referente de la Asociación, Cristina Devesa, explicó a Diario RÍO NEGRO que aprovecharon la visita de la gobernadora para también hacer reclamos sobre las bibliotecas populares de la provincia. «Reclamamos cargos en bibliotecas populares y también cargos en Educación porque hay mucha gente bibliotecaria que se recibió y no tiene trabajo», señaló Devesa.

Andrea Rojas y Cristina Devesa, referentes de la Asociación de bibliotecarios. Foto: Juan Thomes

Por su parte, Andrea Rojas tesorera de la Asociación, señaló que del acto participaron referentes de varias ciudades ya que la Asociación Civil de bibliotecarias y bibliotecarios tiene representatividad en toda la provincia.

«Obtener la Personería Jurídica era primordial para nosotros poder comenzar a trabajar en todo lo que se refiere a la carrera de bibliotecaria en general», indicó Rojas y agregó: «Hay muchas necesidades y es una carrera que sentimos que no es valorada porque hasta la actualidad la gente desconoce si hay que estudiar para ser bibliotecarios».

Según explicaron, estos espacios públicos y de acceso a la información hoy en día están en peligro ya que es poca la atención que reciben, por ello apuntan a que sus demandas sean escuchadas por la funcionara para lograr hacer frente a las distintas problemáticas que le expresaron abiertamente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios